EMOLTV

Juventus, a la final de la Copa Italia

El cuadro del ausente Marcelo Salas no arriesgó más de la cuenta y conservó un mezquino 1-1 para dejar en el camino al Milán. Este jueves, Brescia y Parma lucharán por el otro cupo para la instancia decisiva.

06 de Febrero de 2002 | 18:48 | EFE
TURIN.- Juventus de Turín, pese a empatar esta tarde en su campo ante el Milán (1-1), en la vuelta de las semifinales, se transformó en el primer finalista de la Copa de Italia 2001-02, al hacer valer su victoria en la ida, en terreno milanés (1-2).

Un partido sin gran historia, mejor jugado por el Milán en el primer periodo, del que se fue con ventaja, pero que después vio la recuperación de un mejor Juventus.

El dúo Pirlo-José Mari trajo el 0-1 (m.27), al meterse con rapidez el español entre dos rivales y cabecear al fondo de las redes una excelente asistencia del italiano.

El gol de José Mari no daba ya el pase a la final, pero si la acercaba y premiaba a su equipo. De ahí que el Milán siguiera hasta el descanso con su mayor ambición, mientras que el Juventus continuaba sin entrar en juego.

En el minuto 62, una excelente acción individual del local Zambrotta, tras recibir de Zalayeta, trajo el empate (1-1) y la evidencia de que el actual Juventus, a igualdad de ganas, es mucho mejor equipo que el Milán.

El rival de los albinegros saldrá del partido que mañana disputarán Brescia-Parma, con ventaja parmesana en la ida (2-0).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?