EMOLTV

Klitschko va por la corona de los pesados

El ucraniano enfrenta este viernes al estadounidense Vaughn Bean, antesala para su deseo mayor: convertirse en el monarca indiscutido de la categoría completa.

07 de Febrero de 2002 | 11:53 | DPA
BRUNSWICK, Alemania.- El gigante ucraniano Vitali Klitschko anhela ser de nuevo campeón mundial de boxeo de los pesos pesados y sabe que un primer paso es derrotar mañana en Brunswick al estadounidense Vaughn Bean, uno de los mejores hombres en la categoría.

"Tengo que ganar la pelea, no importa cómo", dijo Klitschko -30 años, 2,02 metros de estatura y 113 kilos de peso-, con una impresionante foja de 30 victorias (29 por K.O.) y una derrota. En abril de 2000, el mayor de los Klitschko perdió la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al verse obligado a abandonar, por lesión en el hombro, contra el norteamericano Chris Byrd.

Klitschko, que desde finales de diciembre se preparó en Gran Canaria para la pelea con un total de 78 asaltos de sparring, pondrá en juego su título de campeón internacional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra Bean, de 28 años, quien de sus 44 peleas ganó 32 antes de límite (16 en el primer asalto) y dos derrotas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?