EMOLTV

Expulsan a Kournikova de la universidad

La tenista rusa conseguía aprobar sus tareas y exámenes gracias al "trabajo" de su padre.

07 de Febrero de 2002 | 16:04 | EFE
LONDRES.- La tenista rusa Anna Kournikova, una de las deportistas más conocidas del mundo pese a no haber ganado un solo torneo individual, fue expulsada de la universidad en la que estaba matriculada en la licenciatura de Educación Física después de que sus profesores descubriesen que la deportista "no hacía ninguno de sus deberes".

Según publica hoy el diario británico "The Daily Express", el padre de la tenista, Sergei, era el encargado de llevar al día, con rigurosa puntualidad, los numerosos trabajos que su hija debía preparar a lo largo de la carrera.

El decano de su universidad, Sergeje Tabakovaeven, comentó que "aunque Anna perdía el interés por estudiar y por asistir a las clases, conseguía aprobar todos sus exámenes con las mejores calificaciones. Algo muy sospechoso".

Como castigo, la jugadora rusa perderá ahora los 1.500 dólares (1.600 euros) que abonó por matricularse en las clases.

Poco y nada, ya que Kournikova, de 20 años, lleva recaudados sólo por sus trabajos en el mundo de la publicidad la cantidad de 27 millones de dólares (unos 23 millones de euros). Sus ingresos por méritos estrictamente deportivos son de 2,7 millones de dólares, 10 veces menos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?