EMOLTV

NBA trata de llegar al mercado hispano

La liga lanzará un programa que incluye futuras transmisiones de los partidos en español en Estados Unidos y transmisiones de audio a través de la página de Internet de la NBA.

07 de Febrero de 2002 | 16:40 | DPA
MIAMI.- La liga norteamericana de baloncesto profesional (NBA) anunció hoy que lanzará un programa dirigido al mercado hispano de Estados Unidos durante el próximo fin de semana en coincidencia con el "All Star", en el que mañana habrá una "Noche Latina" en el Convention Center de Pennsylvania.

Entre las iniciativas anunciadas se incluyen futuras transmisiones de los partidos en español en Estados Unidos, transmisiones de audio a través de la página de Internet de la NBA, una intensificación de los esfuerzos de la liga y de los equipos de la NBA en las comunidades hispanas con proyectos de marketing y un aumento en los acuerdos con medios de comunicación hispanos en los Estados Unidos.

La "Noche Latina" surge como fórmula de reconocimiento a los jugadores hispanos presentes en la NBA, así como también a los aficionados y socios comerciales. En ella, Arturo Nuñez, director general de la NBA América Latina, con sede en Miami, y líder de los esfuerzos de desarrollo en el mercado hispano en los Estados Unidos, dará a conocer los nuevos programas con iniciativas de marketing de la NBA relacionados con el mercado hispano.

"Con 38 millones de hispanos viviendo en los Estados Unidos y 11 equipos basados entre los 10 mercados hispanos más importantes, nuestro deber es continuar desarrollando y creando una relación entre la liga y los aficionados hispanos", dijo Núñez en un comunicado difundido por NBA.

Varios de los equipos de la NBA ya tienen programas en las comunidades hispanas al igual que transmisiones en español de sus partidos. Los Filadelfia 76ers han formado una liga llamada "Liga del Barrio", en donde participan 700 jóvenes hispanos. Los miembros del programa participarán en una clínica en español dirigida por el escolta venezolano Oscar Torres, de los Houston Rockets, que se llevará a cabo durante el "Fin de Semana de las Estrellas".

Actualmente hay cuatro hispanos jugando en la NBA: Torres, el mexicano Eduardo Nájera, de los Dallas Mavericks; el español Pau Gasol, de los Memphis Grizzlies; y el dominicano Felipe López, de los Minnesota Timberwolves. La llegada de estos jugadores a la liga ha sido una pieza clave en el esfuerzo y éxito del desarrollo de la NBA en el mercado hispano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?