EMOLTV

FIFA reduce sanción a Chilavert

Al portero paraguayo sólo le queda por cumplir un partido de suspensión luego que el Comité de Apelaciones le redujera el castigo que le aplicaron tras escupir al brasileño Roberto Carlos.

07 de Febrero de 2002 | 17:19 | Reuters
LONDRES.- El Comité de Apelaciones de la FIFA redujo el jueves en un partido la sanción impuesta al arquero paraguayo José Luis Chilavert. Ello significa que Chilavert sólo se perderá el primer juego del Grupo B del Mundial de Corea del Sur y Japón, ante Sudáfrica el 2 de junio, pero podrá jugar el 7 de junio ante España.

Chilavert fue suspendido originalmente en noviembre por cuatro partidos y multado en 9.000 dólares por escupir al lateral brasileño Roberto Carlos al final de un encuentro de la eliminatoria mundialista sudamericana, disputado en agosto del 2001 en Porto Alegre.

El capitán paraguayo cumplió los dos primeros partidos de sanción en noviembre, en los dos últimos enfrentamientos de su selección por la eliminatoria mundialista.

La decisión fue tomada después que el Comité de Apelaciones observó un video y revisó otra documentación presentada en la apelación.

Paraguay se enfrentará a Eslovenia, el 12 de junio, en su último partido del Grupo B, con sede en Corea del Sur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?