EMOLTV

Venus Williams ganó Abierto de París

La estadounidense fue declarada ganadora luego de que su rival, la yugoslava Jelena Dokic, no se presentara al encuentro debido a una lesión en uno de sus muslos.

10 de Febrero de 2002 | 10:26 | AFP
PARIS.- La estadounidense Venus Williams (N.1) fue declarada ganadora del Abierto de tenis WTA de París, prueba dotada con 585.000 dólares, este domingo al no presentarse en el estadio Pierre de Coubertin su rival, la yugoslava Jelena Dokic (N.4), lesionada de un muslo la víspera.

La yugoslava se lesionó durante la semifinal, el sábado, en la que se impuso a la estadounidense, también de origen yugoslavo, Monica Seles (N.5), pero no le dio mayor importancia.

Sin embargo, la lesión se agravó por la noche durante la semifinal de dobles en la que junto a la búlgara Magdalena Maaleva enfrentaron a Nathalie Dechy y Meilen Tu, partido que Dokic jugó -y perdió- con el muslo vendado.

Lo curioso es que lo mismo ocurrió con la final de dobles, puesto que el dúo franco-estadounidense de Nathalie Dechy y Meilen Tu ganó sin jugar la final ante la pareja ruso-eslovaca de Elena Demienteva y Janette Husarova, que no se presentó a causa de una bronquitis que afecta a la rusa.

Es la primera vez que se da una situación de este tipo en un torneo de tenis en sala cubierta del circuito profesional.

En el programa dominical, en reemplazo, se incluyó un encuentro de dobles mixtos de exhibición, en el que jugarán Amélie Mauresmo y Yannick Noah contra Venus Williams y Mansur Bahrami.

Resultados finales del Abierto WTA de París

Individuales (final):

Venus Williams (USA/N.1) a Jelena Dokic (Yug/N.4) por no presentarse.

Dobles (final):

Nathalie Dechy-Meilen Tu (Fra/USA) a Elena Dementieva/Janette Husarova (Rus/Svq) por no presentarse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?