EMOLTV

NBA: Richardson fue la estrella de la noche

En la primera velada del fin de semana de las estrellas, el novato Jason Richardson, de los Golden State Warriors, resultó elegido Jugador Más Valioso en el juego de novatos y además ganó el torneo de clavados. El yugoslavo Pedrag Stojakovic se convirtió en el primer europeo en ganar el concurso de triples.

10 de Febrero de 2002 | 14:41 | EFE
PHILADELPHIA.- El escolta de los Golden State Warriors Jason Richardson y el alero de los Sacramento Kings Peja Stojakovic se convirtieron en los protagonistas de la primera noche del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA, después de que ganaran los concursos de mates y triples, respectivamente, disputados en el First Union Center de Philadelphia.

Richardson, además, fue nombrado Jugador Más Valioso del Partido de los Novatos, en el que los ’rookies’ (de primer año) vencieron a los ’sophomores’ (de segundo) por 103-97.

El "guerrero" Richardson marcó 26 puntos en el choque de "novatos" y con ello alcanzó la tercera marca de puntos de la historia tras los 31 puntos de Kobe Bryant en 1997 y los 27 de Wally Szczerbiak el pasado año.

"Descansé mucho la pasada noche", declaró Richardson al término de este encuentro, tras el que prometió a los aficionados que tendría "energías para que se diviertan esta noche". Y lo consiguió ya que unas horas más tarde se adjudicó el título de "matador" del All Star 2002.

Las excepcionales condiciones atléticas que exhibió durante el partido de apertura del Fin de Semana de las Estrellas y que condujo a los novatos de primer año a recuperar la victoria que en la edición 2001 -disputada en Washington- fue para los ’sophomores’ sirvieron a Richardson para acabar en primera ronda con el vigente campeón, Desmond Mason, y en la final con Gerald Wallace.

El jugador de Golden State sumó 98 puntos en la primera ronda por los 84 del campeón defensor en una votación en la que, además del jurado -integrado, entre otros, por el mítico Julius Erving-, podían participar los aficionados a través de la web oficial de la NBA.

Gerald Wallace, máximo favorito al título antes del concurso, venció por 84 a 77 a Steve Francis, pero sucumbió en la final ante la imaginación y la técnica del escolta "guerrero", que obtuvo una puntuación de 85 por 80 de Wallace.

El alero de Sacramento Kings Peja Stojakovic se convirtió en el primer jugador extranjero en conquistar la corona de mejor triplista que perteneció en anteriores ediciones a hombres de la talla de Larry Bird, Mark Price, Craig Hodges o Jeff Hornacek y a la que ya se acercó peligrosamente el año pasado.

Chuck Daly, el que fuera entrenador de los Detroit Pistons, sugirió en la víspera del concurso de triples a los jugadores estadounidenses que afinasen la puntería ya que los foráneos tenían muchas posibilidades de ganar. Y estas palabras se convirtieron en evidencia con la clasificación para la final de Stojakovic y del canadiense Steve Nash, mientras cinco nativos de Estados Unidos, incluido el vigente campeón, Ray Allen (Milwaukee Bucks) quedaban eliminados en primera ronda.

En la final tanto el alero yugoslavo como Wesley Person, de Cleveland, alcanzaron 19 puntos mientras que Nash se quedaba a uno de igualar con ellos. La ausencia de un ganador absoluto provocó un desempate de 24 segundos en el que Stojakovic venció por 9-5 al estadounidense.

La primera noche del Fin de Semana de las Estrellas sirvió para el debut en un evento de esta magnitud de un jugador español, Pau Gasol, uno de los mejores novatos de la temporada 2001-02 en la NBA, que jugó con los ’rookies’ de primer año.

El jugador de los Memphis Grizzlies consiguió 10 puntos, siete rebotes, dio tres asistencias y colocó un tapón en los 27 minutos en los que estuvo en la cancha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?