EMOLTV

Camerún se consagra bicampeón del fútbol africano

Los "leones indomables" renovaron su título de la Copa Africana de Naciones al derrotar en la final, por medio de definición a penales, a Senegal (3-2), luego de terminar el encuentro con el marcador en blanco.

10 de Febrero de 2002 | 17:12 | EFE
BAMAKO, Mali.- Camerún renovó hoy su título de campeón de Africa, como hace dos años, en la definición por penales, en la que derrotó a Senegal (3-2), después de que ambas selecciones mundialistas no lograsen marcar tras 120 minutos de juego.

Como en la anterior edición frente a Nigeria o como en los Juegos Olímpicos, contra España, la selección camerunesa volvió a salir beneficiada de una tanda de penales, tras una floja final que no hizo sino prolongar la ausencia de brillantez de todo el torneo.

Camerún, cuando menos, demostró una gran fortaleza mental, ya que no le influyó ni la ausencia por lesión de su mejor jugador, Patrick Mboma, ni que el delantero del Mallorca Samuel Eto’o hubiese fallado una clara ocasión en el último minuto de la prórroga, ni que su jugador más fiable, Pierre Wome, el mismo que le dio el título olímpico desde el punto penal, errase el primer lanzamiento de la tanda.

Pudo más la experiencia y Senegal, que acudirá a su primer Mundial en Corea-Japón, no supo aprovechar la ventaja que adquirió después de que fallase Wome.

Marcaron Patrick Suffo, el ex mallorquinista Lauren Etame Mayer y el madridista Geremi Ndjitap, mientras que a Senegal se le nubló la vista y falló sus últimos tres lanzamientos, incluido el del que se supone que va a ser nombrado mejor jugador de Africa, el delantero del Lens El Hadj Diouf.

Camerún, elegido el pasado año mejor equipo africano del siglo XX, se convierte en la primera selección que repite título en más de tres décadas e iguala con cuatro trofeos la plusmarca de Ghana y Egipto, lo que añade al título olímpico logrado en Sydney 2000.

Ficha del Partido

Camerún: Alioum; Tchato, Song, Kalla, Geremi, Wome, Lauren, Foe, Olembe, Eto’o, Ndiefi (Suffo).

Senegal: Sylva, Daf, Cisse, Diatta, Coly, Diao, Diop (Faye), Makhtar Ndiaye (Moussa N’Diaye), Fadiga, Henry Camara (Souleyman Camara), El Hadj Doiuf.

Tanda de penales: 0-0: Pierre Wome, 0-1: Ferdinand Coly, 1-1: Patrick Suffo, 1-2: Khaliou Fadiga, 2-2: Lauren Mayer, 2-2: Amdy Fayer, 3-2: Geremi Ndjitap, 3-2: El Hadj Doiuf, 3-2: Rigobert Song, 3-2: Aloiu Cisse.

Incidencias: Final de la Copa de Africa de Naciones 2002 disputada en el estadio 26 de marzo de Bamako. Camerún campeón de la CAN 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?