EMOLTV

Un paseo para Massú

Poco más de una hora debió estar en el acalorado court de Viña el tenista chileno. Al frente tuvo al brasileño Julio Silva que puso apenas un poco más de ganas para cambiar la historia. La contundencia del local fue de tal magnitud que por poco se va a la casa sin transpirar.

13 de Febrero de 2002 | 17:34 | Patricio Corvalán C. EMOL
VIÑA DEL MAR.- Julio Silva, el ocasional adversario de Nicolás Massú, era pelotero y desde que decidió jugar al tenis no ha tenido nunca un entrenador. Practica solo, ejercita solo, se motiva solo. Puede que le alcance para challengers, pero a este nivel Julio Silva sólo puede pretender hacer sorpresas, como cuando batió al español Alberto Martín.

Este miércoles, para su colmo, Silva se encontró con un Massú implacable, que no le perdonó su cara de cabro chico bueno ni -menos- su habilidad para dominar la pelota con la zurda, como lo hizo largamente en un cambio de punto.

El viñamarino no estaba para shows y con un derecho invertido seco, imparable, fue demoliendo la feble resistencia del brasileño, capaz muy de vez en cuando de meter un drop, pero largamente inferior al chileno en todo aspecto del juego.

El 6-0 y 6-3 es enfático. Massú nunca estuvo en real riesgo de salir de su ritmo o de verse amenazado. Incluso su rival le dio pie para ensayar angulados reveses, esos que tanto le han costado en su corta carrera, y para afianzar aún más su espíritu de lucha.

El chileno más que nadie se tomó en serio el partido. Silva tenía poco que poner en la mesa, salvo el pergamino aquel de ganarle a Martín, escaso en un partido como éste.

Ya en cuartos, Massú no tendrá un paseo. O Montañés o Vicente serán rivales de mucho más cuidado. Si el viñamarino sigue jugando así, en todo caso, va de candidato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?