EMOLTV

Argentina logra pálido empate con Gales

Recién en la segunda etapa el cuadro de Marcelo Bielsa pudo equilibrar el marcador ante un débil rival.

13 de Febrero de 2002 | 18:38 | ANSA
CARDIFF.- La selección de fútbol de Argentina igualó esta tarde 1-1 ante Gales en un partido amistoso de preparación para el Mundial Corea-Japón 2002 jugado en el estadio Milleniun, de Cardiff.

Los goles fueron convertidos por Craige Bellamy a los 33’ para Gales e igualó Julio Cruz a los 61’ para Argentina.

El equipo visitante dominó las acciones en los primeros minutos del partido gracias a las combinaciones de los habilidosos mediocampistas Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón.

En la ofensiva, se destacó la velocidad del delantero del Rangers escocés Claudio Caniggia por el costado derecho del ataque.

A los 33, tras un tiro de esquina de Giggs desde la izquierda, Bellamy cabeceó y puso el 1-0 para el local.

En el segundo período, Argentina salió decidida a conseguir la igualdad, y tuvo chances de lograrla en sucesivas oportunidades por intermedio de Verón, Caniggia y Juan Pablo Sorín.

El juego del conjunto visitante estuvo al comando del mediocampista del Manchester United de Inglaterra Juan Sebastián Verón, quien era silbado por los 70.000 simpatizantes locales cada vez que tocaba la pelota.

A los 54 minutos, Hartson pudo ampliar la ventaja, pero el arquero Saja le ganó la pelota con los pies e impidió que el delantero marcara el segundo tanto de Gales.

Siete minutos más tarde, Cruz marcó el empate para Argentina con un remate de pierna derecha entrando al área, tras un gran pase de Verón.

Tras la igualdad, el juego se emparejó y los locales se acercaron con peligro al área de Saja.

A los 71 minutos, un gol de Hartson tras una gran jugada colectiva fue anulado por posición adelantada.

Bajo las órdenes del árbitro irlandés Paul Mc Keon, las siguientes fueron las formaciones de los equipos:

Gales - Paul Jones (Darren Ward, 45 minutos); Mark Delaney, Robert Page, Andy Melville y Gary Speed; Simon Davies, Robbie Savage, Mark Pembridge (Carl Robinson, 90') y Craig Bellamy; John Hartson y Ryan Giggs (John Robinson, 60'). DT: Mark Hughes.

Argentina: Sebastián Saja: Nelson Vivas, José Chamot y Diego Placente; Claudio Husain, Juan Sebastián Verón, Juan Pablo Sorín y Juan Román Riquelme (Pablo Aimar, 73'); Julio Cruz (Javier Saviola, 73') y Claudio Caniggia (Luciano Galetti, 90'). DT: Marcelo Bielsa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?