EMOLTV

La UC también quiere partir sumando

Luego del exitoso debut de los primeros dos equipos chilenos en la presente Copa Libertadores, los cruzados no quieren ser menos en su visita de hoy a Río de Janeiro, donde enfrentarán a partir de las 19:00 horas a Flamengo en el estadio Maracaná.

14 de Febrero de 2002 | 10:00 | ORBE
RIO DE JANEIRO.- Luego del triunfo de Cobreloa y el empate sin goles conseguido anoche por Santiago Wanderers frente a Boca Juniors, hoy se completa el debut de los equipos chilenos en Copa Libertadores de América con el partido en que Universidad Católica enfrentará como visitante a Flamengo, válido por el Grupo 8 del torneo continental.

El cuadro que dirige el técnico Juvenal Olmos espera conservar la misma actitud que viene mostrando desde fines del año pasado para afrontar el encuentro, fijado para las 20:00 horas local (19:00 horas de Chile) en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El plantel cruzado lamentará las bajas de los lesionados Rodrigo Barrera, Iván Gabrich, Carlos Verdugo y Eduardo Arancibia. A ellas se suma la del suspendido Jorge Campos, por lo que el elenco universitario formaría con: Jonathan Walker en portería; Cristián Alvarez, Pablo Lenci, Miguel Ramírez y Miguel Ponce en defensa; Patricio Ormazábal, Mauricio Segovia, Jorge Acuña y Milovan Mirosevic en el mediocampo; para dejar en delantera al goleador Arturo Norambuena y a Daniel Pérez.

De este modo, la UC, consciente que el partido ante los cariocas será muy complicado, mantiene la confianza en alcanzar un buen resultado que le permita avanzar en el grupo y conseguir su paso a segunda ronda. "Estamos en una serie equilibrada, con equipos difíciles como son Once Caldas, Flamengo y Olimpia, pero (...) nosotros esperamos realizar un buen trabajo que nos permita clasificar" dijo Olmos.

Por ello, el cuadro de la franja dispondrá de un 4-4-2 que le permita aprovechar la proyección ofensiva de sus jugadores por las bandas y así centrar en busca de los delanteros; al tiempo que se sacará partido de los errores defensivos del campeón brasileño, que comenzó con una derrota su participación en la versión 2002 del certamen al caer por 0-1 ante Once Caldas de Colombia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?