EMOLTV

Dos subcampeonas chilenas en tenis de menores

Mabel Rodríguez y Melissa Miranda se inclinaron en las finales de 16 y 14 apños, respectivamente, en la etapa santiaguina de la Gira Cosat. La nota positiva la dio Carlos Ríos, quien venció, emparejado con un ecuatoriano, en la final de dobles.

16 de Febrero de 2002 | 15:42 | EMOL
SANTIAGO.- Ni Mabel Rodríguez ni Melissa Miranda pudieron finalizar una semana redonda en la etapa sudamericana de la Gira Cosat, para tenistas menores de 18 años

En la final de menores de 16 años, Rodríguez cayó estrechamente ante la ecuatoriana Stefanía Balda por 5-7, 6-4, 6-1. El encuentro favoreció por largos pasajes a la chilena, pero finalmente se debió conformar con el subcampeonato, que de todas formas marca la mejor actuación de Rodríguez en la gira, ya que su mejor resultado era una semifinal en Perú.

No tuvo mejor suerte la tenista Melissa Miranda, quien se inclinó en la final de menores de 14 años ante la regularidad y potencia de la brasileña Telia Pereira, con parciales de 6-3 y 6-1.

Miranda y Rodríguez participarán de las siguientes etapas de la gira en Uruguay, Paraguay y Brasil.

Carlos Ríos sacó la cara en el dobles
Finalmente, sólo Carlos Ríos pudo coronarse en Santiago, en la final de dobles menores de 18 años, y con la compañía del ecuatoriano Martín Stiewards. La pareja sudamericana venció a Christopher Calyton (EE.UU.) y Sander Van Grinsven por 6-7(2), 7-5, 6-3.

Otros ganadores

Damas 18 años
Nika Ozegovic a Romina Oprandi 6-4, 6-4

Varones 16 años
Diegos Cubas a Celso Ribeiro 6-2, 61

Varones 14 años
Juan del Potro a Juan Ramírez 6-0, 6-2
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?