EMOLTV

Real desilusionó de nuevo. 1 a 2 frente a Athletic

El Real perdió la oportunidad de meterle presión a sus perseguidores y pagó cara la ausencia por lesión de Raúl González. Cuando no gravitan Zidane, Figo y Roberto Carlos, lo merengues son demasiado ganables.

16 de Febrero de 2002 | 18:16 | EMOL
SANTIAGO.- Real Madrid perdió la opción de quedar como puntero solitario de la liga española luego de caer en la "Catedral" de San Mamés, frente al Athletic de Bilbao, en lo que significa su tercera derrota consecutiva fuera de Madrid. El equipo merengue queda ahora al antojo de los que puedan hacer en sus respectivos encuentros Valencia (contra Villareal), y Deportivo (ante Barcelona).

El 2 a 1 marca una nueva desilusión para el público español, que ha presenciado una liga sin un claro dominador y más aún, con claros baches en el juego de los llamados a pelear el título. Es el caso del Real Madrid, que, dormido en especial el primer tiempo, se fue a camarines con dos goles encajados, que anotaron Tiko y Del Horno (28 y 45 minutos).

La levantada merengue no fue lo que se esperaba. Escaseó la puntada final, tarea que corresponde al lesionado Raúl González. Un adelantamiento más en lo energético que en lo futbolístico, permitió el descuento de Morientes, a los diez del complemento y se pensó que el Real se encaminaba a una victoria. Pero los cambios de Del Bosque, no surtieron efecto y más aún, complicaron el panorama.

La salida de Pavón no dio resultados a través de Guti y complicó el fondo merengue con la buena tarea de los athléticos Urzáiz y Etxeberría. El caso patético fue la expulsión del argentino Solari, treinta minutos después de ingresar por el francés Makelele.

Real se quedó con los 43 puntos y espera los resultados de sus perseguidores Valencia (43) Deportivo (42) y Barcelona (40). Es decir, en el mejor de los casos compartiría la punta con azulgranas y naranjas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?