EMOLTV

La "U" no estuvo en su día

Con dos goles del atacante Luis Díaz en el segundo tiempo, Rangers derrotó a los azules por 2-0 en el Fiscal de Talca, en el debut de ambos elencos en el Torneo de Apertura 2002.

17 de Febrero de 2002 | 18:36 | EMOL
TALCA.- Luis Díaz fue el verdugo de la Universidad de Chile en el estadio Fiscal de Talca, escenario del triunfo del local Rangers por 2-0 sobre los azules en el inicio del Torneo de Apertura del fútbol chileno.

Con varias caras nuevas, pero temeroso en el inicio como es usual, la oncena dirigida por Oscar Del Solar se dedicó a esperar a la Universidad de Chile en la primera fracción. Los azules no aprecharon el mayor dominio del balón con un pálido Pedro González en ofensiva y el argentino Luis Rueda demasiado lejos del área. Cuando lo hicieron, apareció un sólido Nicolás Peric bajo los tres palos locales.

La lesión de Gonzalo Favre, y el respectivo ingreso de Eladio Rojas a los 29', permitió a los locales manejar con mayor efectividad el balón y crearse algunas llegadas en la portería de Sergio Vargas.

En la segunda etapa, Rangers renovó su confianza y se la jugó con la velocidad de Luis Díaz y el brasileño Marcio Dos Santos. A los 63' llegó el primer tanto, cuando Dos Santos picó por el sector derecho, sacó un centro que Díaz alcanzó a empalmar en la boca del arco y sobre la marca de Von Schwedler.

Luego del primer golpe, Rangers rápidamente sentenció con su segundo gol, nuevamente obra de Luis Díaz. Esta vez con una jugada personal que derivó en un penal, que él mismo se encargó de convertir en gol a los 67'.

Víctor Hugo Castañeda apostó al ataque con los ingresos de Gamadiel García y Jorge Guzmán, pero entonces Rangers había retomado su concentración defensiva y no permitió a los azules crear gran peligro en su valla.

Rangers no ganaba desde 1987 a la "U", pero la historia reciente no fue un obstáculo para que con un inteligente segundo tiempo de los locales, iniciaran el torneo con un importante triunfo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?