EMOLTV

González acabó la maldición

La segunda raqueta nacional acabó con la sequía de campeones nacionales en el único torneo ATP chileno, con un juego fulminante que pudo derribar al 19 del mundo, el incansable Nicolás Lapentti.

17 de Febrero de 2002 | 22:22 | Felipe Vásquez, EMOL
VIÑA DEL MAR.- Fernando González se convirtó esta noche en el primer campeón chileno del torneo ATP de Viña del Mar, derrotando en un emotivo encuentro a un esforzado Nicolás Lapentti, que hasta el último punto derrochó empeño para llevarse el título.

González tuvo un inicio fulminante, metiendo un primer servicio mortal que Lapentti casi no pudo ver en los primeros juegos. El chileno llegó a estar 5-0 en el primer set, una ventaja que representaba el juego potente y físico de González.

Lapentti demoró, pero entró al juego. Tanto como para terminar la primera manga con un más "honroso" 3-6 en contra y comenzar a mostrar los errores de González, que fue apostando demasiado a su segundo servicio para totalizar 7 dobles faltas en el partido.

En el segundo set apareció el mejor Lapentti, el que llega a todas y nunca deja de correr, el que en definitiva había ganado los juegos anteriores del torneo y es actualmente 19 del mundo. González continuó con su estilo potente, que consiguió mantener el encuentro en un nivel parejo.

Fue la inteligente decisión de Lapentti, de olvidar su juego largo y mejor atacar continuamente a la red, la que puso la balanza a favor del ecuatoriano, que se llevó el segundo set en tie break por 7-5.

El último set fue el más demandante en lo físico, no sólo por su larga duración, si no porque ambos rivales se exigieron al máximo para atacarse y buscar los ángulos a los que no llegaran. Ninguno se rindió hasta el tie break, donde González mantuvo su potencia para ganar la definición por 7-5, aprovechando el segundo de sus cuatro puntos de partido.

González no sólo obtiene el honor de ser el primer nacional en ganar el torneo viñamarino, sino que también aparecerá entre los puesto 60 ó 65 del ranking ATP, lo que comienza definitivamente a lanzar su carrera profesional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?