EMOLTV

Peñarol golea sin esfuerzo en Copa Libertadores

El cuadro charrúa no jugó su mejor partido, pero aún así logró un abultado 4-0 sobre el discreto Real Potosí de Bolivia, en un partido disputado en Montevideo por el Grupo 3 de Copa Libertadores.

20 de Febrero de 2002 | 10:29 | EFE
MONTEVIDEO.- Sin jugar bien, Peñarol de Montevideo doblegó anoche por 4-0 a Real Potosí, un débil rival boliviano que no pudo superar el agotamiento físico de disputar un partido a nivel del mar, en encuentro de ida correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores.

El primer tiempo había finalizado con el resultado prácticamente sentenciado, luego que el conjunto local se puso, en el último minuto antes del descanso, en ventaja por 3-0.

Peñarol comenzó el partido con una mayor presión ofensiva, pero sin mucho orden frente a la portería boliviana, defendida por el joven Rolando Galarza, quien logró ahogar en los primeros minutos el grito de gol.

Pero, el rendimiento de los atacantes locales no fue eficaz hasta los 20 minutos, cuando el argentino Daniel "Miliki" Jiménez bajó con el pecho un centro a media altura de Pablo Bengoechea y de media vuelta, sin que el balón llegase al piso, venció por alto las manos de Galarza.

Fue un muy bonito gol, cuya factura técnica arrancó aplausos de las tribunas.

Real Potosí intentó recuperarse y se encontró frente a una débil defensa local, que facilitó la penetración de los puntas Roberto Correa y Ricardo Gómez, bien apoyados por Darwin Peña, quienes estuvieron a punto de conseguir la igualada en dos inmejorables oportunidades, que contuvo muy precisamente el portero local Federico Elduayen.

El segundo gol de Peñarol llegó tras un tiro libre a ras del piso de Bengoechea que traspasó la barrera defensiva y recogió dentro del área Carlos Bueno (m.34).

El equipo del altiplano retrocedió e intentó defenderse para evitar más goles, pero al finalizar el primer tiempo una penetración por la izquierda del lateral Fernando Fajardo puso el 3-0, una diferencia tal vez excesiva, por los méritos expuestos por ambos rivales.

El segundo tiempo pareció ser de trámite, con el equipo local presionando para aumentar la cuenta, pero con muchos fallos en los pases y en la definición frente a la portería visitante, y el equipo boliviano recurriendo a todas sus fuerzas para evitar un resultado negativo más abultado.

El equipo de Montevideo, pese a su mayor experiencia internacional, no supo aprovechar las ventajas defensivas que le otorgaba el rival y sólo pudo aumentar la cuenta, a falta de cinco minutos para el final, con un gol de penal, marcado por Bengoechea.

Alineaciones


Peñarol: Federico Elduayen; Joe Bizera, Robert Lima, Darío Rodríguez y Fernando Fajardo; Serafín García (m.76: Cafú Barbosa), Jorge Casanova, Pablo Bengoechea y Fabián Canobbio (m.72: Sebastián Alvarez); Carlos Bueno (m.70: Gabriel Cedrés) y Daniel "Miliki" Jiménez.

Real Potosí: Rolando Galarza; Wilder Zabala (M.65: Marco Herrera), Raúl Cardozo, Gilberto Ayala, Sandro López; Aldo Gutiérrez, Mauro Blanco (m.74: Miguel Loayza), Nicolás Suarez y Darwin Peña; Roberto Correa (m.46: Tito Ortiz) y Ricardo Gómez.

Goles: 1-0. M.20: el argentino Daniel "Miliki" Jiménez de volea a media altura, tras bajar el balón con el pecho; 2-0. M.34: Carlos Bueno, tras un tiro libre rastrero de Bengoechea; 3-0. M.45: Fernando Fajardo en penetración por izquierda, tras cambio de frente desde la derecha de Bengoechea, y 4-0. M. 85: Pablo Bengoechea, de penal.

Arbitro: Pablo Pozo, de Chile, asistido por sus compatriotas Rubén Selman y Luis Montecino, mostró tarjetas amarilla a Raúl Cardozo (m.37), de Real Potosí, y a Jorge Casanova (m.69), de Peñarol.

Incidencias: Partido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, jugado en el estadio Centenario, de Montevideo, con 22 grados de temperatura y unas 6.000 personas en las tribunas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?