EMOLTV

Jugadores van a huelga en el fútbol peruano

Por causas parecidas a Chile, como sueldos impagos por varios meses y clubes fuertemente endeudados, los futbolistas del país vecino votaron la paralización de actividades a sólo horas de que comience el torneo de apertura.

21 de Febrero de 2002 | 16:07 | ANSA
LIMA.- Los jugadores del fútbol profesional peruano se declararon en huelga como primer paso para exigir soluciones concretas a su sistema de trabajo y al pago de varios meses de sueldos pendientes.

Algunos jugadores manifestaron que la huelga podría ser indefinida si fracasa la negociación, lo que pone en peligro el inicio del Torneo de Apertura con el encuentro previsto para este viernes entre Alianza Lima y el Coopsol de Trujillo.

Francesco Manasero, líder de la Agremiación de Futbolistas, apoyado por una veintena de jugadores de distintos equipos, advirtió que la medida de fuerza se ejecutará ya que existe, según puntualizó, la "unidad férrea" de sus agremiados.

Los jugadores están negociando con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional el pago de sueldos, contrato por ocho horas de trabajo, no más de 36 horas de concentración y que los jugadores participen en partidos previo contrato.

El presidente de la comisión especial de transparencias de la Federación de Fútbol, Bruno Olcese, aseguró que los clubes deudores están impedidos de participar en el campeonato una vez que reciban la notificación oficial.

Para los jugadores en huelga, el problema está en manos de la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional, que deberá resolver el problema de los pagos de sueldos adeudados, la principal demanda de los jugadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?