EMOLTV

Coquimbo espera a Wanderers para saber quién es "el choro del puerto"

Como "Clásico Porteño" bautizaron el enfrentamiento entre Coquimbo Unido y Santiago Wanderers, en el puerto pirata. José Sulantay quiere lavar la mala imagen que se dejó frente a Colo Colo venciendo al campeón.

23 de Febrero de 2002 | 12:22 | EMOL
COQUIMBO.- Sólo esta tarde el técnico de Coquimbo Unido, José Sulantay, confirmará el once que parará frente a Santiago Wanderers, mañana a partir de la 16:30 hrs. en el Francisco Sánchez Rumoroso del puero pitara.

Como el "Clásico Porteño" ha sido bautizado este enfrentamiento, que de historia tiene bastante, siendo el más reciente capítulo aquel que enfrentó a Jorge Garcés (ex técnico caturro) frente a Sulantay, en la disputa del título de 2001.

En esa ocasión, Sulantay había asesorado a Garcés en la dirección de la Selección Nacional, pior lo que se sugirió una vuelta de mano por parte del coquimbano en favor de su eventual "jefe". Tal apreciación molestó a ambos profesionales, lo que dio curso a un partido apretadísimo que sólo disipó Joel Soto en los últimos minutos de juego.

Sin embargo, esta historia es distinta. Con Sulantay más preocupado por los gruesos errores de su fondo frente a Colo Colo (1-4) y del desempeño arbitral, las rencillas de un clásico dieron paso a alertas orientadas a terceros.

La constitución defensiva no variará en los nombres pero sí en las ubicaciones, ya que esta vez el líbero serpa Pedro Jaque, escoltado por Ítalo Díaz y Jaime Sandoval.

El equipo estaría integrado por Carlos Tejas; Pedro Jaque, Ítalo Díaz, Jaime Sandoval; Mario Quiñones (Héctor Santibáñez), Germán Navea (Quiñones), Juan González, Carlos Gajardo; Eduardo Pinto; Richard Zambrano y Axel Ahumada.

Nuevos refuerzos
El defensa Claudio Chavarría fichó en los piratas por un año y se puso a las órdenes de José Sulantay. Chavarría descendió a Primera B con Puerto Montt en 2001, pero soldado que arranca...

A prueba, en tanto, se encuentra el delantero mexicano Manuel Ascargorta, proveniente de Magallanes y que no pudo arreglar con Everton de Viña del Mar.

Finalmente se anunció que por orden de la Intendencia de la Cuarta Región queda prohibida la utilización de la galería visitante, por encontrarse en mal estado, lo que reducirá la capacidad del coloso pirata frente al campeón chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?