EMOLTV

Juez italiano aclara que no es infamante decir que Del Piero se dopa

Resolución archiva la querella por injurias que presentó el atacante de la Juve en contra del entrenador checo Zdenek Zeman, quien aseguró a un matutino italiano que tanto Del Piero como Vialli habían mostrado "notorios cambios físicos" y sugirió que en Turín se dopaba a los jugadores.

25 de Febrero de 2002 | 15:44 | ANSA
ROMA.- El juez romano Bruno Azzolini archivó la querella por difamación que Alessandro Del Piero presentó hace unos años contra el ex DT de Roma y Lazio Zdenek Zeman, quien se había alarmado por "la explosión de los músculos" del crack de Juventus.

Zeman había afirmado al semanario L’Espresso en 1998 que Del Piero y el ex jugador Gianluca Vialli habían registrado notorios cambios físicos, propios de un culturista, en una entrevista en la que sugirió que Juventus dopaba a sus jugadores y que el fútbol estaba dominado por el dóping.

El juez Azzolini aceptó el pedido del fiscal Giancarlo Amato, quien sostuvo que Zeman "ejerció lícitamente su libre derecho de manifestar su pensamiento, sin intención dolosa" contra Del Piero, ni tampoco de "manchar su reputación".

"Aún prescindiendo del legítimo uso de la sustancia denominada creatina y aún admitiendo el impacto que las declaraciones del DT checo provocaron en el mundo del deporte como vinculado con el uso de sustancias dopantes, no puede afirmarse que tales declaraciones hayan sido difamatorias", dijo Azzolini en su resolución.

Vittorio Chiusano, presidente de Juventus y abogado de Del Piero, se había opuesto al archivo de la causa afirmando que se puede compartir la posición de Zeman sobre el uso de fármacos, pero no "la infamante y gratuita insinuación lanzada gratuitamente" contra el jugador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?