EMOLTV

Blatter garantiza que los partidos del Mundial serán televisados

Pese a que la empresa alemana que compró los derechos exclusivos de transmisión por televisión está a punto de quebrar, se han tomado todas las precauciones para no tener problemas con la difusión del Mundial.

27 de Febrero de 2002 | 08:53 | EFE
TOKIO.- El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Josep Blatter, garantizó hoy que todos los partidos de la fase final mundialista serán televisados a pesar de los riesgos financieros del grupo alemán Leo Kirch, propietario de tales derechos.

"Hemos tomado las medidas necesarias para que se puedan transmitir los 64 encuentros caso de que Kirch Media se declare en quiebra antes del Mundial", afirmó Blatter en Tokio.

La empresa alemana compró los derechos exclusivos de transmisión por televisión de los partidos y espera obtener sustanciosos beneficios económicos de su comercialización.

Sin embargo la compañía está en una delicada situación financiera con deudas de unos 767.000 millones de yenes (unos 6.500 millones de euros ó 5.600 millones de dólares) originadas en parte por las grandes inversiones hechas en el canal de televisión digital de pago "Premiere World", que no ha logrado rentabilizar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?