EMOLTV

NBA: Miami aún piensa en los playoffs

Con su triunfo por 100 a 86 sobre los New York Knicks, los Heat quedaron a cuatro victorias de alcanzar la zona de clasificación. Eddie Jones brilló con 32 puntos, tres rebotes y cinco asistencias, en la 35a caída de los Knicks esta campaña.

01 de Marzo de 2002 | 09:37 | EFE
HOUSTON.- El protagonismo del base Eddie Jones, que consiguió su segunda mejor marca de la temporada, permitió a los Miami Heat continuar su lucha por un puesto para la fase final del campeonato al agravar la crisis deportiva de los New York Knicks y vencerlos 100-86 en el "American Airlines Arena".

Jones anotó 32 puntos (12 de 18 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal), con tres rebotes y cinco asistencias para liderar la ofensiva de los Heat, que tras ganar 16 de sus últimos 22 encuentros tiene posibilidades todavía de acceder a la fase final del campeonato.

Jones contó con el apoyo en el ataque del reserva Chris Gatling, que encestó 10 de sus 16 puntos en el definitivo cuarto periodo y en los últimos minutos protagonizó con ocho tantos una racha de 16-0, suficientes para que los Heat remontaran una desventaja de siete puntos y colocaran el marcador 83-74 a su favor con todavía siete minutos de juego.

Los Knicks, que con la derrota, la sexta consecutiva y la décima en sus últimos 11 partidos, se aferraron al último lugar de la División del Atlántico con marca de 20-34, tuvieron en el alero Latrell Sprewell su mejor hombre en el ataque, al terminar con 22 puntos, mientras que el base Allan Houston aportó 17 tantos.

En Cleveland, el base Andre Miller, con 37 puntos, fue la clave para que los Cavaliers retomaran su paso ganador al vencer 114-107 a los San Antonio Spurs.

Miller se convirtió en la estrella al conseguir su puntuación más alta de la temporada con 37 puntos, la mejor de su carrera, y liderar la ofensiva de su equipo.

En Salt Lake City, los Utah Jazz volvieron al Delta Center para jugar lo que pareció más bien un "partido de exhibición" frente a los Memphis Grizzlies, a los que vencieron con una diferencia de 44 puntos al derrotarlos por marcador de 114-70.

El alero Donyell Marshall fue el líder del ataque de los Jazz con 20 puntos y Byron Russell aportó 13 en un partido que el único aliciente que tuvo fue ser el segundo que se disputó en Utah durante el mes de febrero.

Los Jazz, que esta temporada habían sido humillados con dos derrotas frente a los Grizzlies, el peor equipo de la Liga junto con los Chicago Bulls, quisieron vengarse y lo hicieron con el marcador más amplio que han logrado en lo que va de temporada.

El entrenador de los Jazz, Jerry Sloan, dio descanso a los titulares y sacó a todos los reservas para que Scott Padgett consiguiese 13 puntos y Rusty LaRue aportase 12 tantos y diese 12 asistencias.

Por los Grizzlies, Rodney Buford fue el máximo encestador con 15 puntos y el novato Shane Battier aportó 12, pero no fueron suficientes para dejar la diferencia de 44 puntos en el marcador como la tercera peor en la historia del equipo.

El español Pau Gasol también se contagió por primera vez del mal juego de los Grizzlies y sólo pudo anotar cinco puntos (2 de 11 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal), capturó siete rebotes, puso tres tapones y perdió cuatro balones en los 30 minutos que estuvo en el campo.

En Phoenix, el base Stephon Marbury encestó 26 puntos y el alero Shawn Marion colaboró con 21 tantos más, para que los Suns vencieran 107-100 a los Indiana Pacers en la primera prórroga.

Marbury encestó 10 de 24 tiros de campo y 4 de 4 desde la línea de personal, con cuatro rebotes y siete asistencias, en tanto que Marion acertó 10 de 16 y capturó 10 balones bajo los aros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?