EMOLTV

Prost vuelve a girar

La escudería francesa pasó a manos de una sociedad en la que participa el propietario de la escudería Arrows y podría empezar a correr a partir del Gran Premio de Malasia, el 17 de este mes.

01 de Marzo de 2002 | 10:38 | EFE
PARIS.- Los monoplazas de la escudería francesa Prost Grand Prix podrían volver a los circuitos en el Gran Premio de Malasia, el próximo 17 de marzo, después de que el británico Charles Nickerson haya comprado los coches, las patentes y los derechos para competir en Fórmula Uno, confirmaron hoy fuentes judiciales.

La compra, por algo más de 2,5 millones de euros, se habría hecho a través de una sociedad en la que también participa el propietario de la escudería Arrows, Tom Walkinshaw.

El piloto holandés Jos Verstappen podría pilotar uno de los coches de Prost, ya que había sido despedido por Arrows a principios de temporada en beneficio del alemán Heinz-Harald Frentzen, ex piloto de la escudería francesa.

A finales de enero, los abogados encargados de la liquidación judicial de Prost Grand Prix pusieron anuncios para encontrar compradores y puso un plazo que expiraba ayer.

Nickerson se interesó en la compra, pero sólo de los coches, las patentes y los derechos de competición, por lo que su oferta fue rechazada.

Sin embargo, al no encontrar nuevos compradores, los abogados decidieron ayer vender esta parte al empresario británico, quien no ha comprado ni la fábrica que la escudería tiene cerca de París ni se hace cargo de los trabajadores, por lo que continúa la liquidación de la empresa, dijeron las fuentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?