EMOLTV

El boxeo está nocáut: Murió "Tito" Lectoure

Uno de los más grandes promotores boxísticos de Sudamérica -responsable de veladas de Martín Vargas, entre muchos grandes peleadores- falleció este viernes en Buenos Aires por problemas respiratorios.

01 de Marzo de 2002 | 12:37 | Agencias y EMOL
BUENOS AIRES.- Juan Carlos "Tito" Lectoure, el mayor promotor del boxeo argentino, murió este viernes a los 65 años por complicaciones pulmonares luego de un "by pass" coronario al que había sido sometido recientemente.

Los restos del empresario, que en enero había sido operado de una afección coronaria, son velados hoy en el Luna Park y sepultados mañana en un cementerio porteño, dijo a la agencia de noticias Telám José Bonavena, dueño de la empresa fúnebre a cargo del servicio, hermano del ex boxeador Oscar "Ringo" Bonavena y amigo de Lectoure.

Durante años, Lectoure regentó el tradicional Luna Park, el mayor escenario boxístico argentino, por el que pasaron varios de los campeones mundiales que acompañó, como Carlos Monzón, Víctor Galíndez o Nicolino Locche.

El ex promotor, que tenía 65 años y estaba alejado del ambiente boxístico desde hace varios años, heredó de su padre el famoso estadio, sede de importantes peleas y actualmente uno de los principales escenarios para espectáculos en la capital argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?