EMOLTV

Eslovena Srebotnik gana la final de Acapulco a la argentina Suárez

Srebotnik superó a Suárez en un partido de dos horas y 20 minutos en la cancha de tierra batida del estadio del Abierto en Acapulco, sur de México, para conseguir su segundo título de la WTA en su carrera.

02 de Marzo de 2002 | 20:10 | EFE
ACAPULCO.- La eslovena Katarina Srebotnik se proclamó hoy campeona del Abierto Mexicano de Tenis al derrotar en la final a la argentina Paola Suárez por parciales de 6-7 (1-7), 6-4 y 6-2.

El primer título ganado por la eslovena ha sido el Estoril (Portugal) en 1999 en un carrera que además incluye el haber ganado el torneo juvenil Casablanca que se disputa en México para tenistas menores de 18 años.

Srebotnik, quien recibirá un bono de 31.000 dólares afirmó que Suárez ha sido una rival muy difícil y un partido muy intenso, con un primer set definido en el desempate y una segunda manga en la que estuvo muy cerca de perder el partido.

El desempate de la primera manga fue ganado por la argentina 7-1 y en la segunda manga, Paola Suárez tuvo una ventaja de 4-2 y el servicio, pero no pudo mantenerlo y permitió que la eslovena tuviera una gran reacción para sacarle el empate y forzar otra manga.

Srebotnik, quien recientemente perdió la final del torneo de Bogotá, construyó su camino a la final mexicana con victorias sobre la suiza Emmanuelle Gagliardi, las españolas Gala León y Cristina Torrens Valero y la rusa Ana Kournikova.

Suárez, la mejor latinoamericana en el torneo de Acapulco, llegó a la final con victorias sobre la paraguaya Rossana de Los Santos,la francesa Celine Beigbeder, la surafricana Amanda Coetzer y la rusa Elena Dementieva.

La tenista colombiana disputará la final de dobles junto con la española Virginia Ruano Pascual contra la dupla que integran las eslovenas Srebotnik y Krizan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?