EMOLTV

La "U" se impuso a Temuco por 3-1

El cuadro azul venció en el sur con el protagonismo del argentino Darío Cabrol, frente a un Temuco al que le faltó consistencia y definición en los momentos clave.

02 de Marzo de 2002 | 21:12 | ORBE y EMOL
TEMUCO.- El partido comenzó con la 'U' imponiéndose, pero pasados los cinco minutos de juego, los temuquenses sacaron personalidad y se aventuraron en el campo azul para lo cual se desplegaron por el costado derecho, poniendo en dificultades a los volantes azules y al mismísimo Vargas, quien vio en peligro su valla con una pared que el juez Carlos Chandia declaró posición de adelanto.

De todos modos, los zagueros universitarios Valladares y Reyes se complicaron con los ataques en profundidad que protagonizaron Richard Olivares y Manuel Abreu por ambos costados del campo de juego.

Sin embargo, los Universidad de Chile esperaba la oportunidad para dar el fatídico zarpazo que finalmente se produjo a los 14 minutos, luego de una habilitación en el área grande de Temuco que llegó fácilmente hasta los pies de Luis Rueda, quien incluso tuvo tiempo de acomodar el balón ante la salida desesperada de Roberto Rojas, y con un suave tiro rasante desde el área chica, coló el balón por debajo del cuerpo del guardameta.

Los locales no se amilanaron y se fueron arriba con todo, forzados por los gritos y reclamos del técnico Roque Mercury y la decepción de la barra.

De ahí en adelante, la 'U' tuvo que desahogar la presión de los araucanos mediante juego aéreo y abriendo la cancha con pases largos. La ofensiva de Temuco estaba impaciente por anotar el tanto de la igualdad, pues esperaban que la presión incesante debilitara la defensa universitaria.

A los 35’ Temuco y tuvo la oportunidad más clara cuando Quiroga habilitó a Olivares al interior del área grande, pero la intervención oportuna de Sergio Vargas impidió la conquista del tanto de la igualdad. La jugada concluyó con los reclamos de la hinchada pidiendo penal, pero finalmente el balón se dirigió al vértice de la cancha para el tiro de esquina.

Después de esto, la defensa universitaria se puso nerviosa. Cerraron filas y los atacantes de Temuco aprovecharon la oportunidad para abrir el juego en el campo contiguo al área azul.

Los ataques continuaron, siempre con el protagonismo de Olivares en el costado derecho de la cancha. Así, en una de las disputas de balón Olivares recibe una fuerte patada en sus canillas de parte de Pedro Reyes, quien recibió de inmediato la cartulina roja de parte de Chandía, quien se hallaba a pocos metros de la jugada.

La segunda parte comenzó equllibrada a vista del mandato de Víctor Hugo Castañeda para defender y contragolpear, que se desprende del ingreso de Garrido y Pedro González.

En lo que podría calificarse de una acción fatricida, Roque Mercury dispuso el ingreso de dos jugadores cuyos pases pertenecen a la 'U'. La altanería permitió apreciar los enganches de Suazo y la velocidad de Pinto.

Con el ingreso de Gamadiel García en lugar del goleador Luis Enrique Rueda, Castañeda demostró sus intenciones de quedarse con el marcador vigente. La velocidad de Gamagol se hizo patente en u desborde que pilló adelantado a Pedro González... pero la advertencia estaba echada.

No había señales de la carencia de un defensa central y Cabrol de mitad de cancha habilitó a García que levantó la pelota sobre la resistencia de Roberto Rojas Mercado y puso el 2 a 0 y la tranquilidad.

Un poco de color al desarrollo del partido le puso la falta penal que Vargas le cometió a su ex compañero Suazo. Frente al balón, el casi infalible Juan Quiroga que pateó fuerte y alto sobre la estirada del 188.

El descuento encedió las ilusiones de la Araucanía contra una 'U' algo desenchufada del partido, pero el contragolpe azul también tenpia algo que decir. Arrancó Pedro González con velocidad y quedó frente a Rojas. El portero lo derribó y Chandía sancionó penal y expulsión, no antes de que se lo sugiriera el técnico azul Castañeda (y que le valió otra expulsión).

Temuco no tenía más cambios y se debió vestir Claudio Cruz, que nada pudo hacer frente al certero disparo del argentino Cabrol.

Goles: Luis Rueda, Gamadiel García y Darío Cabrol (U); Juan Quiroga (T)
10.388 espectadores
Expulsados: Pedro Reyes (U), Roberto Rojas Mercado (T), Víctor Hugo Castañeda (U)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?