EMOLTV

Juventus recuperó el liderazgo de la liga italiana de fútbol

Tras superar por 2-1 al Bologna, el equipo suma 51 puntos y se ubica en el primer lugar de las posiciones. Lo siguen la Roma con 50 y el Inter con 49.

03 de Marzo de 2002 | 14:21 | DPA
ROMA.- Juventus recuperó hoy el primado de la liga italiana de fútbol tras superar 2-1 al Bologna, un logro para el que contó con la no desdeñable ayuda de sus adversarios.

Roma sufrió un frenazo al empatar 1-1 con Lecce en la vigésimo quinta jornada. Juventus suma así 51 puntos, Roma 50 e Inter, con un partido menos, 49.

Hubo un emotivo minuto de silencio en todas las canchas italianas en memoria del delantero congoleño Jason Mayelé, que jugó en Chievo, fallecido en un accidente de tránsito el sábado en las cercanías de Verona.

Roma se ilusionaba con el primado tras el gol del francés Vincent Candela a los 34', pero luego resignó el empate a los 74' cuando el croata Davor Vugrinec puso el 1-1 para Lecce que suma 24 puntos en la antepenúltima posición. De todos modos Roma sigue con una serie invicta de 22 fechas.

Juventus se conformaba con el empate, pero a los 87' Massimo Tarantino cometió autogol en momentos que Bologna no merecía perder. Bologna protestó el gol por una falta que habría efectuado el francés Lilian Thurama a Tarantino en el área.

En el "Delle Alpi" de Turín donde el visitante abrió el marcador a los 34' con Lamberto Zauli. Empató a los 37' para Juventus el franco-argentino David Trezeguet con cabezazo ante centro del checo Pavel Nedved.

En lo que va de 2002, Juventus suma 15 jornadas sin perder, con 10 triunfos y 5 empates.

Trezeguet es el mejor goleador extranjero con 17 goles, por detrás del italiano Dario Hubner (Piacenza con 20, 5 de penal) y junto al también italiano Christian Vieri (Inter con 17, 4 de penal).

Bologna mantiene su cuarto lugar sumando 41 puntos, lo que la ubica en zona de Liga de Campeones de Europa, aunque Chievo Verona, que no jugó hoy por la muerte de Mayelé, cuenta con 39 unidades.

Lazio sigue séptimo con 36 puntos y está en carrera por el cuarto puesto de Liga de Campeones de Europa tras batir a Venezia 4-2 en el "Olímpico" con goles del argentino Hernán Crespo (24', 47' y 73') y Giuseppe Páncaro (44').

El colista Venezia de todos modos anotó con Stefano Bettarini a los 65' y con Filippo Maniero a los 72'.

Para "Valdanito" Crespo que no marcaba un gol desde el 16 de diciembre pasado (al Verona), se trata de la primera tripleta (el segundo tanto de penal) por lo que cuenta 11 goles en campeonato.

Perugia está octavo al batir por 2-0 al Torino con goles de tiro libre del uruguayo Fabián O'Neill a los 26' y del griego Zisis Vryzas a los 62'. Perugia cuenta con 33 puntos por 32 de su vencido de hoy.

Verona cayó ante Fiorentina por 2-1 en el "Marcantonio Bentegodi" igualando el noveno lugar con Torino. El rumano Adrian Mutu a los 85' descontó para el local pero no alcanzó para igualar.

Fiorentina suma 20 puntos en la penúltima plaza gracias a los goles de Domenico Morfeo a los 26' y del brasileño Adriano (sexto tanto) a los 82'.

Piacenza suma 28 puntos fuera de zona descenso al empatar 2-2 con Brescia que sigue con 26 unidades en el grupo candidato a la segunda división.

En el "Mario Rigamonti" Brescia se ilusionó con el triunfo gracias al doblete de Fabrizio Caracciolo a los 59' y 71', pero Piacenza remontó con Vincenzo Sommese a los 61’ y Dario Hubner a los 69'.

Hubner sigue siendo el máximo goleador liguero al contar con 20 tantos, cinco de ellos de penal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?