EMOLTV

NBA: Portland cada vez con más apetito

La llegada del técnico Maurice Cheeks ha coincidido con un notable repunte de los Blazers, que ante los Milwaukee Bucks (104-103) consiguieron su novena victoria consecutiva, sentenciada con un triple de Damon Stoudamire en la agonía.

03 de Marzo de 2002 | 15:35 | EFE
HOUSTON.- El base Damon Stoudamire, con un triple de oro cuando se agotaba el tiempo de una segunda prórroga, permitió a los Portland Trail Blazers vencer 104-103 a los Milwaukee Bucks y convertirse en el equipo del momento después de llegar a su novena victoria consecutiva.

Los Blazers, bajo la dirección de su nuevo entrenador Maurice Cheeks, han encontrado su mejor forma y estilo de juego que les ha permitido recuperar también su condición de equipo con aspiraciones dentro de la Conferencia Oeste.

La efectividad de Stoudamire en los tiros decisivos, junto con la consistencia de los aleros Rasheed Wallace y Scottie Pippen, han permitido a Portland ganar seis partidos consecutivos fuera de su campo.

Otro equipo que ha venido de menos a más es el de Miami Heat, que llegó a Dallas para demostrar ante los Mavericks que tiene la mejor defensa, y con los titulares Eddie Jones, Alonzo Mourning y el reserva Chris Gatling inspirados en el ataque ganaron 109-95 a los líderes de la División del Medio Oeste.

La victoria, segunda consecutiva, ayudó a los Heat a romper una racha de tres derrotas seguidas frente a los Mavericks y mantenerse en su lucha por estar en la fase final del campeonato después de haber tenido el peor comienzo de temporada de su historia con una marca de 5-23.

Jones, Mourning y Gatling se combinaron para 64 puntos que fueron los que permitieron a los Heat conseguir por segundo partido consecutivo superar la barrera de los 100 tantos y la séptima vez en lo que va de temporada, pero siguen siendo el equipo con el peor ataque de la liga.

El entrenador de los Mavericks, Don Nelson, fue expulsado por darle una patada al balón y mandarlo a las gradas en señal de protesta ante lo que consideró un mal trabajo de los árbitros.

La juventud de los Minnesota Timberwolves volvió a ser la fuente y el origen que les permitió conseguir la victoria por 116-105 frente a los Utah Jazz en el duelo de equipos punteros de la División del Medio Oeste.

El alero Kevin Garnett, con 26 puntos y 11 rebotes, no permitió que el dúo de veteranos formado por Karl Malone y John Stockton pudiesen darle a los seguidores de los Jazz un triunfo en el Delta Center.

La victoria, unida a la derrota sufrida por los Mavericks, permitió a los Timberwolves (40-19) colocarse a sólo medio juego del primer lugar de la clasificación en el Medio Oeste que encabeza el equipo tejano con marca de 40-18.

Los Houston Rockets dieron de alta de la lista de lesionados al alero Walt Williams y de inmediato fue factor en su vuelta con el equipo al conseguir 16 tantos decisivos para la victoria en Phoenix por 104-97 ante el equipo local de los Suns.

El escolta Cuttino Mobley mantuvo su condición de jugador más productivo de los Rockets y lo hizo al aportar 24 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, mientras que el alero Kenny Thomas brilló con 22 puntos y 14 rebotes.

Para dejarle espacio en la plantilla del equipo, los Rockets colocaron en la lista de lesionados al novato venezolano Oscar Torres con un ligera torcedura de tobillo.

Elton Brand y Jeff McInnis fueron la combinación perfecta para que Los Angeles Clippers lograsen imponerse 109-105 ante los Golden State Warriors, en el duelo de los dos peores equipos de la División del Pacífico.

Brand encestó 20 puntos y capturó 12 rebotes, mientras que McInnis logró 20 puntos y 13 asistencias para los Clippers, que alcanzaron la tercera victoria consecutiva.

En Atlanta, el alero croata Toni Kukoc, con 23 puntos, lideró a los Hawks para que ganasen 84-81 a los Cleveland Cavaliers en otro duelo de equipos que ocupan los últimos lugares de la clasificación de la División Central y no tienen ninguna opción para entrar en el grupo de los que disputen la fase final del campeonato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?