EMOLTV

Carlos Moyá se adjudica Abierto de México

El tenista español ganó la final al brasileño Fernando Meligeni en Acapulco, donde ganó el octavo título de su carrera y primero de la presente temporada.

03 de Marzo de 2002 | 19:26 | AFP
ACAPULCO.- El español Carlos Moyá se alzó hoy con el título del Abierto Mexicano de tenis al vencer en la final al brasileño Fernando Meligeni por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-4) en el balneario de Acapulco, pacífico mexicano, para ganar su primer torneo esta temporada y el octavo de su carrera.

Moyá, número 95 en la clasificación de la ATP, superó a Meligeni en un partido de una hora y 55 minutos disputado bajo un ardiente sol en la cancha de arcilla del estadio del Abierto en Acapulco, para ganar su trofeo y un cheque por 130.000 dólares.

Las dos mangas se fueron al desempate como única vía para definir al campeón de esta edición, la novena del torneo y la segunda que se disputa en este balneario de Acapulco, 300 kilómetros al sur de la capital mexicana.

El brasileño Meligeni, que ganó 68.500 dólares al ser finalista, tuvo la oportunidad de igualar el encuentro cuando rompió el servicio del español en el noveno juego para ponerse con ventaja de 5-4.

Meligeni sirvió para ganar el set, e incluso dispuso de un punto para lograrlo, pero el campeón de Roland Garros en 1998, se rehizo y empató 5-5.

En el segundo desempate de la tarde, el mallorquín llegó a disponer de una ventaja de 5-1 antes de sellar de nuevo con 7-4 el triunfo en este juego decisivo.

El español declaró que esta final había sido un partido muy duro "jugado bajo un calor inhumano y que pudo decantarse para cualquier parte".

Moya afirmó que el título del Abierto mexicano es importante para su carrera, que después del Roland Garros tuvo una bajada, y que se ha recuperado poco a poco.

Meligeni perdió su primera final del Abierto Mexicano ante el austriaco Thomas Muster en 1997, y ahora sufrió su segunda derrota en la final de esta competición.

En las estadísticas personales, Meligeni sufrió su cuarta derrota en cinco partidos ante Moya, todas sobre superficie de tierra batida, en tanto que su única victoria se produjo en superficie dura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?