EMOLTV

Volkswagen desmiente ingreso a la F-1

La empresa automovilística había sido relacionada con los compradores de la escudería Prost, pero un portavoz rechazó la operación.

04 de Marzo de 2002 | 12:06 | DPA
WOLFSBURGO/MUNICH.- La Volkswagem (VW), el mayor constructor de automóviles de Europa, desmintió hoy que esté planeando ingresar a la Fórmula 1.

"La Volkwagen no entra en la Fórmula 1", dijo de modo categórico a la agencia DPA el portavoz de la empresa, Kurt Rippholz. Lo mismo rige para otras marcas del consorcio, agregó.

El periódico inglés "The Observer" dijo ayer que la soprendente compra del equipo Prost de Fórmula 1 por un empresario británico no era más que una "pantalla" para el consorcio alemán. Según el diario, VW compró por 1,5 millón de libras (unos 2,15 millones de dólares) el equipo Prost, declarado en bancarrota a finales de enero.

VW proyecta retornar a la Fórmula 1 bajo el nombre de su filial Skoda agregaba el diario basándose en fuentes alemanas que no citaba. "The Observer" insistía en la teoría de que la operación fue facilitada y avalada por el "hombre fuerte" de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

"Ecclestone, un viejo y estrecho amigo de Bernd Pischetrieder, nuevo director gerente de VW, es considerado como el nexo para lograr el acuerdo", relató.

"Los nuevos pilotos serán el checo Tomas Enge, que corrió ya por Prost en 2002, y el argentino Gastón Mazzacane, ex piloto de Minardi", agregó.

Ya en el pasado, VW fue relacionada una y otra vez con la Fórmula 1, pero la empresa lo desmintió con energía en cada ocasión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?