EMOLTV

Se enreda grupo de Cobreloa, en Copa Libertadores

Sao Caetano le dio vuelta el partido a Cerro Porteño y ganó por 3 a 1, igualando el puntaje del cuadro calameño. Cobreloa se mantuvo en primer lugar por diferencia de gol, pero debe visitar a los brasileños en la próxima fecha.

06 de Marzo de 2002 | 09:04 | DPA
CIUDAD DEL ESTE.- El subcampeón brasileño de fútbol, Sao Caetano, venció ayer a domicilio a su similar paraguayo Cerro Porteño por 3-1 en un partido válido por el grupo 1 de la Copa Libertadores de América disputado en Ciudad del Este, Paraguay.

A los 22 minutos, César Ramírez puso en ventaja a Cerro Porteño, pero Wagner (32’), Rubens Cardoso (59’) y Brandao (75’) decretaron la victoria definitiva del Sao Caetano. A los 68 minutos el arquero brasileño Silvio Luiz detuvo un penal ejecutado por César Ramírez.

El campeón paraguayo comenzó jugando bien y fue el que comandó el ataque durante los primeros minutos del partido y a los 22 minutos César Ramírez marcó el gol que puso justicia en el encuentro.

Sin embargo después de esa conquista Cerro Porteño se relajó, creyendo que enfrentaba a un equipo fácil, que por no tener el renombre internacional de otros planteles brasileños, podía pasarlo por encima.

Pero no fue así. Pese a un apagón de 10 minutos que pudo haber enfriado a los jugadores del Sao Caetano, éstos comenzaron a jugar al fútbol y a los 32 minutos Wagner, de contragolpe y enfrentando al arquero cerrista Aldo Bobadilla, empató el marcador.

A partir de ahí fue el Sao Caetano quien comandó las acciones durante el resto del partido y concretó el segundo gol a través de Rubens Cardoso quien, a los 59 minutos, percibiendo adelantado al arquero Bobadilla lanzó un remate que "se clavó" en uno de los ángulos del arco defendido por el portero cerrista.

Cerro Porteño pudo haber empatado a los 68 minutos cuando Dininho empujó al delantero Virgilio Ferreira dentro del área, pero César Ramírez erró el penal y el arquero Silvio Luiz detuvo el remate.

Esta acción fue letal para el campeón paraguayo que bajó la guardia y permitió el tercer gol brasileño a los 75 minutos por intermedio de Brandao quien con un potente disparo venció a Bobadilla.

Con esta victoria el Sao Caetano queda con inmejorables condiciones de disputar la primera posición del grupo 1 y pasar a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Con este resultado, Cobreloa sigue liderando el grupo 1 del torneo continental, con seis puntos, los mismos que Sao Caetano; pero con diferencia de gol de +5, frente al +3 de los brasileños.

Le siguen Cerro Porteño, que se quedó con cuatro unidades y cierra Alianza Lima con un punto y la eliminación en trámite.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?