EMOLTV

Oscar de la Hoya anuncia que quiere hacer historia como promotor de boxeo

El seis veces campeón del mundo dijo que, como promotor, se propone promover algunas peleas en San José "para dar oportunidad, sobre todo a los boxeadores latinos, de abrirse camino en su carrera".

06 de Marzo de 2002 | 13:04 | ANSA
SAN FRANCISCO.-Oscar de la Hoya anunció que quiere hacer historia como boxeador y promotor de boxeo por dos años más. El ’’Golden Boy’’, de 29 años, presentó hoy en el Compaq Center de San José, California, su proyecto de convertirse en promotor de la nueva generación del boxeo y dijo que no abandonaría el cuadrilátero hasta que no "me saque la espina de (Félix) Trinidad", refiriéndose a la derrota que sufrió ante el puertorriqueño.

Como ejecutivo VIP y gerente general de la Golden Boy Promotions, De la Hoya se presentó en conferencia de prensa junto con el director del Compaq Center, Jim Goddard y el jefe de operaciones de la empresa, Roy Englebrecht.

De la Hoya se está preparando para su pelea ante Fernando "Feroz" Vargas el 4 de mayo en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas cuyo éxito económico está asegurado.

"Esta pelea es el comienzo de una nueva etapa de mi carrera. Una etapa de dos años en la que espero encontrar a ’Tito’ Trinidad, Shame Mosley y Bernard Hopkins".

De la Hoya nunca ha peleado con Hopkins, pero le interesa por haber derrotado a Trinidad. "Quiero hacer historia en el boxeo, estoy joven y siento que debo hacerlo", añadió el pugilista. Para esto, De la Hoya tuvo un consejo familiar. "Consulté con mi familia porque, para mí, la familia es lo principal. Ellos no querían que siguiera boxeando. ¿Para qué vas a seguir - me decían - tienes de todo? Pero yo quiero hacer historia", insistió un De la Hoya decidido.

Para cumplir su programa, De la Hoya debe empezar por ganar a Vargas."Me estoy preparando desde hace dos meses y espero la pelea con calma y seguridad", dijo el pugilista que ya partió favorito en las apuestas de Las Vegas.

Al preguntársele si estaba seguro de que algún día podría tener la revancha con Trinidad dado que el puertorriqueño ha dicho que no lo "sueñe", De la Hoya respondió: "yo creo que él está tratando de negociar".

El seis veces campeón del mundo dijo que, como promotor, se propone promover algunas peleas en San José "para dar oportunidad, sobre todo a los boxeadores latinos, de abrirse camino en su carrera".

El sueño de ser campeones no debe estar restringido al capricho de los promotores, sostuvo De la Hoya. "Conversaremos y negociaremos con quiénes corresponda para programar cuatro peleas nocturnas de interés en San José", dijo el pugilista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?