EMOLTV

Aparece quinto caso de dóping en Salt Lake City

Se trata del juegador de hockey sobre hielo de Bielorrusia, Vassili Pankov, quien dio positivo en nandrolona en un control del 23 de febrero.

06 de Marzo de 2002 | 13:22 | Ansa
AUGUSTA, ALEMANIA.- El jugador de hockey sobre hielo de Bielorrusia, Vassili Pankov, se convirtió hoy en el quinto caso de dóping de los Juegos Olímpicos invernales que concluyeron hace diez días en Salt Lake City.

El nombre de Pankov fue difundido por su propio equipo alemán, Augusta, después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) comunicó el caso, pero sin identificar al deportista.

El director administrativo del club, Karl-Heinz Fliegauf, confirmó a la agencia deportiva SID que Pankov, de 32 años, dio positivo de nandrolona en un control del 23 de febrero, antes de la final por la medalla de bronce que Bielorrusia perdió 7-2 ante Rusia.

El jugador fue automáticamente suspendido tanto por la Federación Alemana como por la Federación Internacional (IIFH).

Los tres primeros casos saltaron en plena competencia de los Juegos de Salt Lake City -dos atletas rusas y el esquiador español de origen alemán Johan Muehlegg- y el cuarto se conoció el martes, el esquiador escocés Alain Baxter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?