EMOLTV

Se retrasó vuelo de la UC a Colombia

El charter partirá en definitiva a las 14 horas de hoy, luego que las autoridades del país cafetero no mandaran a tiempo la autorización del espacio aéreo.

06 de Marzo de 2002 | 13:43 | UPI
SANTIAGO.-El vuelo charter que debía llevar a las 08:00 horas de hoy al cuadro de Universidad Católica a Manizales, Colombia, partirá finalmente a las 14:00 horas luego que las autoridades del país cafetero no mandaran a tiempo la autorización del espacio aéreo.

El peligroso viaje cruzado a Colombia -para enfrentar al Once Caldas por Copa Libertadores- no pudo evitarse pese a la petición del club a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El organismo rector del balompié sudamericano esgrimió que estaban tomadas todas las medidas de seguridad para una tranquila estadía del elenco dirigido por Juvenal Olmos.

Colombia vive un claro clima de inestabilidad luego del quiebre del proceso de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC. El secuestro de una candidata presidencial y los asesinatos a una senadora y un dirigente deportivo son el claro ejemplo de un país fracturado y al borde de la guerra civil.

Este inconveniente fue tomado por tranquilidad por la dirigencia universitaria y el cuerpo técnico del primer equipo. Es más, Olmos realizó esta mañana el entrenamiento que tenían presupuestado hacer esta tarde en Colombia.

Mas que una región preocupada por la guerrilla, Manizales vive azotada por la delincuencia donde la tasa de asesinatos ha crecido en un preocupante 60 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?