EMOLTV

Cobreloa pide la inhabilitación de jugador argentino

El cuadro chileno envió una nueva solicitud de inhabilitación en contra del delantero Gonzalo Belloso debido a la deuda que mantiene Lanús por su traspaso en 1995.

06 de Marzo de 2002 | 15:48 | EFE
SANTIAGO.- La Federación de Fútbol de Chile solicitó la inhabilitación del jugador argentino Gonzalo Belloso, que milita en el Lanús de su país, debido a una deuda que ese club mantiene con Cobreloa desde 1995, informaron hoy fuentes federativas.

La petición es una reiteración del reclamo de inhabilitación que se ha enviado a la FIFA y a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), precisó el dirigente de la federación Manuel Burboa.

"La FIFA ya falló una vez a favor de Cobreloa pero en Argentina nadie ha acatado el fallo y Belloso sigue jugando, incluso el domingo pasado marcó un gol", dijo Burboa, que recordó que el futbolista pasó de Cobreloa a Lanús en 1995 y este último club jamás pagó el valor del traspaso.

"En enero ya enviamos un escrito a la FIFA y a la AFA, y en febrero otro, pero no hemos recibido ninguna respuesta y el jugador ha seguido actuando como si nada", añadió el dirigente chileno, que dijo estar particularmente molesto con la Asociación argentina, "que ni siquiera ha acusado recibo de nuestros escritos".

Según Burboa, la federación chilena se abstuvo de solicitar alguna medida mientras Belloso jugó en el Estrasburgo, de Francia, y en el Cruz Azul, de México, porque esos equipos nada tenían que ver en el asunto, pero consideró el colmo que Lanús lo haya incorporado de nuevo, "si es justamente el club que le debe a Cobreloa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?