EMOLTV

UEFA suspende partidos internacionales en Israel

La medida es por tiempo indefinido debido a la violencia que se registra en el Oriente Medio.

06 de Marzo de 2002 | 15:53 | Reuters
ZURICH.- La Unión Europea de Fútbol (UEFA) suspendió este miércoles toda competición europea programada en Israel por un tiempo indefinido debido a la violencia que se registra en el Oriente Medio.

Como resultado, el encuentro entre el Hapoel Tel Aviv y el Milan italiano que estaba señalado para el 14 de marzo, se celebrará en cancha neutral que se anunciará, dijo un comunicado de la UEFA.

"Protestamos de forma categórica por (la) decisión de trasladar el partido fuera de Israel", dijo en reacción inmediata el presidente de la Federación Israelí de Fútbol, Gabriel Levi.

El Hapoel es el primer equipo israelí en llegar a cuartos de final desde que equipos israelíes juegan en competiciones europeas.

"Se está negando a uno de nuestros clubes la oportunidad de avanzar en la competición", expresó Levi en una carta al director ejecutivo de la UEFA Gerhard Aigner.

Aigner había comunicado a la federación israelí la decisión de que el partido con el Milan se jugase en otra cancha. "La UEFA ha estado siguiendo de cerca la situación en Israel en los meses pasados", explicó Aigner.

"Hemos notado con gran preocupación el número creciente de incidentes trágicos y la más reciente escalada de la violencia que ahora ha alcanzado a Tel Aviv", agregó.

"Ante esta situación y en interés de la seguridad, la UEFA ha decidido que ningún encuentro de competición europea se efectúe en Israel hasta nueva noticia", señaló.

Asimismo, declaró que "no ha sido una decisión fácil pero va, según nuestra creencia, en los mejores intereses de todos los afectados".

La decisión se produjo un día después de que dos futbolistas internacionales israelíes, Yossi Abuksis y Assi Domb, del Hapoel Tel Aviv, escaparon ilesos de un atentado cometido por un pistolero palestino en un restaurante de Tel Aviv donde comían.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?