EMOLTV

FIFA descarta descansos para hidratarse

"Las interrupciones para beber agua durante el juego van contra las reglas del juego", dijo Keith Cooper, portavoz de la FIFA. Agregó que, sin embargo, se instruirá a los árbitros para que sean flexibles con los jugadores que quieran beber durante las interrupciones habituales de los partidos.

07 de Marzo de 2002 | 18:01 | Reuters
ZURICH.- La FIFA descartó este jueves la posibilidad de descansos para tomar agua durante los partidos de la Copa del Mundo, al tiempo que advirtió contra los que anuncian ventas de entradas, porque ninguna ha sido puesta en circulación.

El comité organizador alejó la posibilidad de dividir los encuentros en cuatro partes para permitir que los jugadores bebieran líquidos para contrarrestar el calor que se espera haga en junio en Corea del Sur y Japón, donde se celebrará el Mundial a partir del 31 de mayo.

"Las interrupciones para beber durante el juego van contra las reglas del juego", dijo Keith Cooper, portavoz de la FIFA. Agregó que, sin embargo, se instruirá a los árbitros para que sean flexibles acerca de jugadores que quieran beber durante las interrupciones habituales de los partidos.

El comité también acordó que no habrá repeticiones de jugadas en las pantallas gigantes de televisión de los estadios.

"No les gustó a los árbitros la idea de que decisiones difíciles fueran a ser repetidas en las pantallas, así que no habrá grabaciones repetidas de goles o de incidentes controvertidos", agregó.

Cooper también dijo que los aficionados no serán admitidos durante las sesiones de entrenamiento de las selecciones, principalmente por razones de seguridad.

Los medios informativos podrán estar presentes en los primeros 15 minutos de los entrenamientos -o más según los técnicos determinen- pero los equipos podrán tener una sesión a puerta cerrada antes de cada partido.

En relación con los anuncios de ventas de entradas por canales externos a la FIFA, Cooper dijo: "Es imposible que la gente obtenga entradas a la venta a través de diarios, de la Internet o de otro procedimiento ya que no existen todavía. Nadie puede proporcionarlas porque no las pueden tener".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?