EMOLTV

El fútbol chileno sigue rodando

Este fin de semana se juega la cuarta jornada del Torneo Apertura, en la que Colo Colo tiene una difícil visita a Calama y Palestino busca seguir invicto ante el campeón Wanderers. Todo comienza el sábado en el césped del Santa Laura.

08 de Marzo de 2002 | 10:30 | EMOL
SANTIAGO.- Con el duelo sabatino entre Unión Española y Unión San Felipe se abrirá la cuarta fecha del Torneo Apertura del fútbol chileno, donde destacan la visita de Colo Colo a Calama y el duelo Palestino-Wanderers en La Cisterna.

Unión Española, que aún no gana en el presente campeonato, recibirá en el estadio Santa Laura a San Felipe a partir de las 18:00 horas. La visita llega sin Ricardo González -suspendido-, pero con la frente en alto tras una goleada por 4-1 sobre Cobresal en la jornada anterior.

A las 20:00 horas del sábado se jugarán dos partidos simultáneamente. Coquimbo Unido acoge a Rangers en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde los "piratas" carecerán del suspendido zaguero Jaime Sandoval. Los de Talca tampoco contarán con Eladio Rojas, quien cumplirá su segunda fecha de sanción. A la misma hora, Concepción buscará en casa su primer triunfo en el torneo, pero para ello deberá batir a Audax Italiano que viene de ganar a Huachipato.

Cierra la jornada sabatina el esperado duelo entre Cobreloa y Colo Colo, en el que los loínos extrañarán al defensa Cristián Gómez. Colo Colo, sin bajas, difícilmente podrá hacer debutar a Ricardo Queraltó y Vicente Principiano, sus dos últimos fichajes, por los problemas que aún afectan sus transferencias. El encuentro, que será transmitido por SKY, tiene a un Cobreloa que hace dos fechas no pierde, mientras que Colo Colo no gana en el mismo periodo.

El domingo la Universidad Católica vuelve a su horario de mediodía (12:45 hrs.) para recibir a Santiago Morning en San Carlos de Apoquindo, donde buscarán continuar con su invicto en el torneo. Ambos cuadros no tienen bajas y el partido se podrá ver en la pantalla de FOX Sports.

Más tarde, a las 16:00 horas, Deportes Temuco escalará hasta el estadio El Cobre de El Salvador para enfrentar a Cobresal, en un duelo entre los recién ascendidos. Mientras los sureños no tendrán a su golero titular, Roberto Rojas, los locales no alinearán al mediocampista argentino Cristián Chaparro.

A las 16:30 horas, La Cisterna se prepara para recibir al campeón Wanderers, en un interesante duelo que se verá en la señal de SKY. Los tricolores llegan a defender su invicto y a mantenerse como el equipo más goleador del torneo, en tanto que Wanderers quiere de una vez volver a su ritmo de campeón luego de un irregular inicio en el campeonato.

Cierra la 4a fecha el choque entre la Universidad de Chile y Huachipato, programado para las 19:00 horas en el césped del Santa Laura. Con dos victorias consecutivas, los azules llegan con la moral alta, aunque sin el suspendido Pedro Reyes para reforzar la zaga. Huachipato por su parte extrañará a Luis Medina. Los pormenores del encuentro serán televisados por SKY.

Los duelos de Primera B son los siguientes:

Grupo Norte

Sáb. 21.00 horas - Dep. Ovalle vs Magallanes (Fiscal de Ovalle)
Dom. 16.00 horas - U. La Calera vs Dep. Iquique (Nicolás Chahuan)
Dom. 17.00 horas - Everton vs Deportes Arica (Sausalito)
Dom. 18.00 horas - Dep. Antofagasta vs Dep. La Serena (Antofagasta)

Grupo Sur

Sáb. 17.00 horas - Talcahuano vs Puerto Montt (El Morro)
Sáb. 20.00 horas - O'Higgins vs Fernández Vial (El Teniente)
Dom. 16.00 horas - Osorno vs Melipilla (Parque Schott)
Dom. 17.00 horas - Univ. de Concepcion vs Lota Schwager (Concepción)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?