EMOLTV

Kaplún cae en la "qualy" de Ginebra

El campeón chileno de squash fue derrotado por el egipcio Amr Mansi y tras el partido se dio de empujones con su rival y se negó a arbitrar el siguiente encuentro, por lo cual recibió una multa de poco más de 100 dólares.

08 de Marzo de 2002 | 13:53 | EMOL
GINEBRA, Suuiza.- Según propias palabras de Marcelo Kaplún, el campeón chileno de squash sufrió la derrota más dura de su campaña en la qualy del Open de Ginebra, tras caer ante el egipcio Amr Mansi, 172° del mundo, por 15/10, 17/15, 14/15, 9/15 y 8/15, en una hora y 47 minutos de partido.

Kaplún definió esta derrota como "la más dura de mi vida. Es que tenía el partido ganado, es decir, tuve 3 pelotas de partido y no supe definir. En el tercer set lo tuve 14/12, me empató y sólo pedí una más (podría haber forzado la definición con tres puntos más) y me ganó. Nunca doy justificaciones y ahora tampoco lo haré pues yo no supe definir el partido en ese instante y para los sets restantes me pesó demasiado ese hecho. Lo más triste es que estuve a un punto de ingresar al cuadro principal y no lo hice".

Pero eso no fue todo. El jugador chileno Kaplún fue multado con 170 francos suizos (106 dólares) por un incidente que protagonizó tras el partido. "El egipcio es un mala clase, un mal educado y sin sentido del fair play. Cuando me ganó el último punto me acerqué a felicitarlo y antes de que llegara donde estaba él, me empezó a enrostrar la victoria y a insultarme. Yo estaba caliente y nos empezamos a empujar. Además, había un grupo de egipcios en la tribuna que se iba a meter a la cancha, por lo que tuvo que intervenir el árbitro del torneo. Por ese hecho, me negué a arbitrar el partido siguiente, pues en cualquier minuto uno de los integrantes de la barra podía agredirme. Y por eso me multaron", señaló.

Kaplún añadió que la semana entrante disputará un torneo en Edimburgo y luego otro en Cambridge, para después volver a Chile para integrarse a la delegación chilena qie irá a los Juegos Odesur. "Aún no recibo la notificación oficial de cambio de planes, por lo que sigo entrenando mentalizado en defender a Chile. Sí supe que ayer hubo un plenario en el que se adoptó una postura, pero esperaré a la reunión del 13 de marzo donde creo que se definirá todo", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?