EMOLTV

"Mano de Piedra" Durán abandona los cuadriláteros

El púgil panameño tendrá su fiesta de despedida el 1 de junio, pese a tener varios ofrecimientos para seguir boxeando.

08 de Marzo de 2002 | 17:43 | ANSA
PANAMA.- El panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán, de 50 años, colgará definitivamente los guantes el 1 de junio en el marco de una fiesta de despedida a la que asistirán figuras internacionales del deporte de todos los tiempos.

La fecha del homenaje al quíntuple campeón mundial de boxeo, inicialmente previsto para el 30 de marzo, fue anunciada hoy por el promotor panameño Fabio Matos, quien agregó que el escenario de la despedida a "Mano de Piedra" será el estadio Rommel Fernández, de esta capital.

Matos dijo además que fueron invitadas celebridades no sólo del boxeo, sino también de otros deportes y del mundo del espectáculo. Entre las figuras del pugilismo que asistirán al homenaje, Matos mencionó a los estadounidenses Mike Tyson, Muhammad Alí y Larry Holmes, al mexicano "Pipino" Cuevas y al nicaragüense Alexis Arguello.

También se anuncia la presencia del ex futbolista argentino Diego Maradona y de su compatriota y ex tenista Gabriela Sabatini, además de varios cantantes y músicos puertorriqueños, como Ismael Miranda, compadre de Durán.

La decisión de "Mano de Piedra" de despedirse definitivamente del boxeo tuvo que ver con un accidente automovilístico que sufrió hace un mes y medio en Buenos Aires, que obligó a intervenirlo quirúrgicamente a raíz de una lesión pulmonar y a la fractura de seis costillas.

"Me voy a retirar, pese a que tengo varias ofertas para pelear, así como para hacer una película de mi vida", dijo Durán.

Con tres décadas sobre los cuadriláteros, Durán, conocido como la "Leyenda viviente" del boxeo, ha establecido varios récord Guinness. Su última pelea fue hace tres meses, cuando perdió ante el portorriqueño Héctor "Macho" Camacho, 12 años más joven.

Durán, quien reinó entre los pesos ligero, welter, welter junior, mediano y supermediano, tiene un récord de 103 triunfos y 15 derrotas en su vasta carrera como profesional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?