EMOLTV

Dep. Maullín avanza en liga sudamericana de baloncesto

El quinteto nacional derrotó a las uruguayas de Malvín (94-54) para avanzar a las semifinales del certamen femenino, cuyo cuadrangular final se desarrollará en Porto Alegre en una fecha por definir.

09 de Marzo de 2002 | 16:17 | EFE
ORURO, Bolivia.- Los equipos Deportivo Maullín, de Chile, y Economía, de Bolivia, se clasificaron a las semifinales de la Liga Sudamericana de Baloncesto femenino, tras vencer al Malvín uruguayo y al Obras Sanitarias argentino, respectivamente.

Los conjuntos ocuparon los dos primeros lugares del "Grupo B" del torneo clasificatorio que se jugó en Bolivia entre cinco equipos, incluido Universidad Autónoma de Paraguay, y concluyó el viernes por la noche en esta ciudad.

Deportivo Maullín venció al quinteto uruguayo por 94 a 54 y Economía derrotó a su rival por un marcador de 98 a 77, en el principal coliseo de Oruro.

El "Grupo A" se juega en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil con otros cinco equipos de Colombia, Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador.

La Confederación Sudamericana de este deporte definirá la próxima semana las fechas en las que se disputará el cuadrangular final de la competición en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?