EMOLTV

Inter de Milán pone en juego su liderato

Pese a lograr un angustioso empate frente a la Juventus (2-2), con un gol postrero de Clarence Seedorf, el Inter podría recibir compañía en la punta del fútbol italiano, si es que la Roma gana mañana el clásico capitalino.

09 de Marzo de 2002 | 19:02 | EFE
MILAN.- Un gol del centrocampista holandés Clarence Seedorf en el minuto 91, dio un agónico empate en casa al Inter de Milán ante la Juventus (2-2), lo que le permite mantener el liderato justo cuando todo parecía indicar que pasaría a las manos juventinas.

Seedorf, autor de los dos goles del Inter, salvó los muebles a su equipo cuando todo parecía perdido. Y lo hizo con un excelente disparo lejano que alojó el balón en el mismo ángulo derecho de la meta defendida por Gianluigi Buffon.

El clásico de Italia, denominado así por ser los únicos clubes que nunca han descendido a la Segunda división, llevaba el liderato en juego (Inter líder, con un punto sobre la Juventus) y se jugó en el día en que la entidad interista ha cumplido 94 años de vida.

El esperado duelo de goleadores Vieri (Inter)-Trezeguet (Juventus) se saldó a favor del visitante francés, pues a su gol unió un mejor trabajo, hasta que una lesión le apartó del juego.

El argentino Héctor Cúper, técnico del Inter de Milán, sorprendió de salida al alinear como segunda punta al uruguayo Alvaro Recoba, al haber sufrido Nicola Ventola un proceso febril y preferir dejarle inicialmente en el banquillo. Una sorpresa, ya que el entrenador últimamente utilizaba a charrúa en la banda izquierda del centro del campo.

El partido resultó frenético desde el primer minuto, con un Inter vertical y lanzado sobre la meta de una Juventus que pronto vio como Seedorf, con una impresionante media volea desde el borde del área, situaba el 1-0, en el minuto 6.

Era un Inter brillante, desconocido y con una mayor ambición que en anteriores encuentros. Un equipo que desarbolaba, agobiaba a su rival, y que pudo ampliar su ventaja si el colombiano Córdoba no hubiera fallado, solo ante el meta Buffon, una excelente oportunidad (m.12).

Y como la ley del fútbol marca, al "gol fallado" le siguió el "gol encajado". En la siguiente acción, una brillante jugada de Zambrotta por la banda derecha puso el balón en la cabeza del francés David Trezeguet, quien no falló y estableció el 1-1 (m.13).

Una de estas incursiones de Zambrotta fue concluida por Del Piero con un taco mucho más efectista que efectivo, lo que permitió la parada de Toldo (m.29). La "Juve" ya controlaba e, incluso, mandaba ante un Inter ya más a la espera.

Para desgracia del Juventus, en un mal giro, Trezeguet se lesionó en una rodilla y tuvo que ser sustituido por Nicolo Amoruso (m.66). Además, empezó a evidenciar cansancio físico.

Ello lo intentó aprovechar Cúper, que sustituyó a Recoba con Kallon (m.73) y, después, a Di Biagio con Ventola (m.81), para dar mayor peso y trabajo a su ataque. El Inter jugaba con tres puntas. En medio, Lippi había movido pieza al quitar a un cansado Davids por Tacchinardi.

Pero con un Inter ofensivo, fue la Juventus quien golpeó. Lo hizo por parte de Tudor, que peinó un tiro libre y situó el 1-2 (m.82). El croata, desde luego, no pudo tener mejor vuelta, pues además en defensa estuvo magnífico.

Los minutos finales vieron el toque de arrebato del Inter, que se volcó con todo ante el área juventina. Eran acciones de fuerza y balones largos y la defensa visitante parecía bastarse. Pero llegó el imprevisto "derechazo" de Seedorf que quitó la telaraña del ángulo derecho y trajo el empate final (m.91).

Ahí ya acabó todo. Inter y Juventus se repartieron los puntos, que es el resultado que deseaba el Roma del técnico Fabio Capello, que mañana afronta el clásico romano ante la Lazio, y que con un triunfo igualaría al equipo interista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?