EMOLTV

A Unión Española no le faltaron goles

Se temía que las bajas de Fernando Vergara y Néstor Morais mermaran el potencial ofensivo de los hispanos, pero apoyados en un ataque joven sumaron su primer triunfo en el torneo ante Unión San Felipe por 3-1.

09 de Marzo de 2002 | 20:02 | EMOL
SANTIAGO.- Unión Española consiguió esta tarde su primer triunfo en el Torneo Apertura, luego de jugar su mejor partido frente a Unión San Felipe (3-1) en el césped del estadio Santa Laura.

Pese a no contar con sus dos delanteros que en el papel son titulares (Fernando Vergara y Néstor Morais), el elenco hispano marcó más goles que los que había anotado en las primeras tres fechas del certamen. El acertado juego de la improvisada dupla ofensiva conformada por Juan Pablo Úbeda y el juvenil Freddy Vilches, permitió al once de Leonardo Véliz sentenciar el partido a tiempo.

San Felipe no fue un rival pequeño, sino que buscó durante todo el partido los tres puntos, liderados en el mediocampo por el argentino Miguel Romero. Tal fue la actitud del "Uni-Uni", que a los 6 minutos se puso en ventaja con anotación de Paolo Vivar. Poco tardaron los rojos en igualar, ya que a los 20' Pedro Acevedo ponía el 1-1.

En la segunda etapa, Freddy Vilches terminó con su nerviosismo del debut y anotó la ventaja para los locales, mientras que Juan Pablo Úbeda, que desperdició varias claras ocasiones de gol, puso el sello a un minuto del pitazo final.

La derrota no le es extraña a San Felipe, que desde que ascendió a la Primera A el 2000, sólo ha ganado dos veces fuera de casa, y por si fuera poco desde 1962 que no le gana a Unión Española en Primera A.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?