EMOLTV

Real Madrid quiere fichar al delantero del Liverpool, Michael Owen

El inglés sería contratado como parte de la estrategia de Florencio Pérez, presidente del club merengue, de incorporar uno de los grandes jugadores del mundo cada año.

10 de Marzo de 2002 | 10:38 |
LONDRES.- El Real Madrid, de la primera división del fútbol español, quiere hacerse con los servicios del delantero inglés del Liverpool Michael Owen, según declaraciones del presidente del club blanco, Florentino Pérez, publicadas hoy en la prensa británica.

“Owen puede ser uno de los grandes jugadores del mundo y los mejores futbolistas tienen que jugar en el Real Madrid”, aseguró Pérez en el periódico británico “The News of the World”.

En los últimos dos años, el Real rompió dos veces el récord de traspasos más costosos con los fichajes del portugués Luis Figo y del francés Zinedine Zidane.

Owen, que firmó un contrato por cuatro años con el club de Anfield, está valorado en unos 50 millones de libras (62,5 millones de dólares), por lo que su traspaso supondría una muestra más de la estrategia de Pérez de fichar sólo una gran estrella cada año.

El club español persigue también extender su base de aficionados a lo ancho del mundo, si bien asegura que no realizará ninguna actuación encaminada a fichar a Owen hasta el final del Mundial de Corea del Sur y Japón.

“En Inglaterra hay dos grandes jugadores: Owen y David Beckham. Sin embargo, Beckham juega en la misma posición que Figo”, aseguró Pérez. “También se tienen en cuenta consideraciones geográficas. Con el fichaje de Zidane muchos franceses y árabes se hicieron aficionados del Real Madrid”, añadió.

Ahora me gustaría fichar a una estrella inglesa. Nuestra estrategia es incorporar uno de los grandes jugadores del mundo cada año”, afirmó el dirigente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?