EMOLTV

Pelé está harto de la polémica sobre Romario y la selección

A juicio del “mejor futbolista de todos los tiempos”, la principal preocupación debiera ser, en estos momentos, definir de una vez un equipo titular que jugará en la Copa del Mundo, y que todavía no está claro, lo que estaría jugando en contra del quinto título mundial que aspiran conseguir.

10 de Marzo de 2002 | 11:47 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ dijo estar “harto” de la polémica que ha envuelto al seleccionador Luiz Felipe Scolari y al delantero Romario y exigió que el técnico defina de una vez el equipo que participará en el Mundial de Corea del Sur-Japón.

“Basta de Romario”, indicó en su habitual columna dominical del diario carioca “O Globo”. El considerado mejor futbolista de todos los tiempos confesó su admiración por Romario: “Adoro su fútbol y soy feliz al ver lo bien que le sienta la camisa amarilla de la selección” que el jugador no usa prácticamente desde que Scolari se hizo cargo del equipo. Sin embargo, aclaró que ya no aguanta “escuchar a todo el mundo pidiendo su convocatoria” para el equipo que disputará el Mundial de Corea del Sur y Japón.

Scolari se ha negado sistemáticamente a complacer el ruego de la enorme mayoría de los hinchas brasileños y de la crítica deportiva, que cada día exige un puesto en la selección para el delantero de Vasco da Gama.

El seleccionador, alegando motivos “técnicos” y “estratégicos” que no explica, ha marginado por completo al mejor atacante brasileño de la actualidad, un calificativo que el propio Romario se endosa y avala con significativos números. Es el máximo goleador activo en el fútbol nacional, fue el líder artillero en la última liga nacional y actualmente, con 36 años de edad, marcha segundo entre los anotadores del torneo Río-Sao Paulo, todo eso con una media superior a un gol por partido.

Pese a su admiración por el jugador, Pelé dice hoy que aunque el reclamo en torno a Romario “es justo”, lamenta que “esté sirviendo para ocultar otras cuestiones más importantes en la selección brasileña”. Según su opinión, uno de esos asuntos es definir de una vez un equipo titular, que Scolari aún no tiene.

“¿Es que al final alguien sabe quiénes son los titulares?”, indica Pelé, quien considera que Scolari tampoco lo sabe. “Está claro que toda esta indefinición a menos de 90 días de la Copa del Mundo juega en contra del penta”, como se refieren los brasileños al quinto título mundial que aspiran conseguir.

Pelé considera que tener dudas respecto a los jugadores que ocuparán ciertas posiciones es normal, “pero no saber quien juega como titular en casi todas las posiciones del equipo es una muy mala señal”.

En opinión del ex futbolista, apenas Roberto Carlos, Rivaldo, Cafú y Emerson tienen lugar asegurado y los otros siete jugadores son una incógnita.

Aún guardando fuertes temores respecto al futuro cercano del equipo, Pelé rescató alguna esperanza respecto al próximo amistoso de la selección, el día 27 de marzo ante Yugoslavia, para el que Scolari ha dicho que convocará “al 90 por ciento” de los jugadores que irán al Mundial. No obstante, indicó que hasta el día del partido con Yugoslavia “seguiremos con muchas incertidumbres, con demasiadas indefiniciones para un único equipo”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?