EMOLTV

Valencia regresa a la punta del fútbol español

Con apenas un punto de ventaja sobre el Real Madrid, el once valencianista quedó a la cabeza de la liga hispana tras derrotar por 2-0 al Sevilla con goles de Juan Sánchez y Miguel Angel Angulo.

10 de Marzo de 2002 | 17:16 | ANSA
MADRID.- Valencia venció 2-0 a Sevilla con mucha lucha y ráfagas de buen juego y recuperó la punta de las posiciones de la Liga de fútbol de España, con un punto más que el Real Madrid.

Juan Sánchez a los 65’, de cabeza tras centro del argentino Kily González, y Miguel Angel Angulo a los 92’, tras notable pase de Pablo Aimar, marcaron los goles de Valencia, que ahora tiene 53 puntos, contra 52 de Real Madrid.

Sevilla salió al estadio del Valencia decidido a romper el juego y se ganó cinco tarjetas amarillas tras un pobrísimo primer tiempo, en el que el local sólo inquietó con la cabeza de John Carew, a los 26 y 46’, tras sendos centros de Aimar.

El gol de Sánchez llegó cuando Valencia estaba más nervioso y poco después Sevilla estuvo a un paso del empate, pero el argentino Mauricio Pellegrino salvó sobre la línea una mala salida del arquero Santiago Cañizares.

Angulo, que poco antes había fallado solo ante el arquero tras jugada de Aimar, el más claro del Valencia, aumentó finalmente a los 92’, otra vez tras recibir del argentino, pero fue expulsado por sus festejos desmedidos.

Málaga había quedado con diez jugadores unos minutos antes, por la expulsión de Víctor Salas, por juego brusco.

Además de Valencia (53) y Real Madrid (52, el sábado goleó 3-0 a Villarreal), las posiciones de vanguardia siguen con Betis (49, ganó el sábado 2-1 a Barcelona), Deportivo La Coruña (48, 1-1 con Rayo Vallecano, ayer) y Barcelona (46).

Celta (45) superó una mala racha y hoy ganó 4-2 en campo de Valladolid, con tres goles del brasileño Catanha a los 35, 49 y 76’ y de Sergio a los 8’, mientras que Fernando anotó para el local a los 31 y 69’.

Completando la fecha, Espanyol ganó 2-0 a Athletic Bilbao con goles de Ricardo Cavas a los 20’ y De Lucas a los 94’, Málaga venció 2-1 a Zaragoza (anotó el paraguayo Roberto Acuña) con tantos de Gerardo y Musampa, Mallorca 4-2 a Osasuna (un gol del argentino Leonel Gancedo) con tantos de Eto’o (2), Nadal y Soler y Las Palmas 2-1 a Alavés (gol del argentino Martín Astudillo).

La fecha se completó con la victoria de Tenerife 2-0 en campo de Real Sociedad, con goles de los argentinos Bruno Marioni con un tiro libre desde 30 metros y de Esteban Fuertes de penal, por una falta cometida a él mismo.

El equipo de Javier Clemente abandonó así el último lugar de las posiciones.

Posiciones: Valencia 53, Real Madrid 52, Betis 49, Deportivo 48, Barcelona 46, Celta y Athletic Bilbao 45, Alavés 42, Espanyol 41, Valladolid 39, Sevilla y Málaga 38, Osasuna 34, Mallorca, Villarreal y Las Palmas 33, Zaragoza 32, Tenerife 31, Real Sociedad 30 y Rayo Vallecano 29.

Próxima fecha: Alavés-Ath. BIlbao, Celta-Las Palmas, Villarreal-Valladolid, Barcelona-Real Madrid, Zaragoza-Betis, Sevilla-Málaga, Rayo Vallecano-Valencia, Osasuna-Dep. La Coruña, Tenerife-Mallorca y Real Sociedad-Espanyol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?