EMOLTV

River conquistó el superclásico

Siete años pasaron sin que el cuadro "millonario" ganara en el césped de La Bombonera, pero al fin Ramón Díaz pudo celebrar un clásico en la banca riverplatense con un contundente 3-0 sobre Boca Juniors.

10 de Marzo de 2002 | 19:00 | ANSA
BUENOS AIRES.- River Plate rompió una sequía de siete años sin triunfos en la Bombonera y goleó hoy por 3-0 a Boca Juniors, en un clásico del fútbol argentino custodiado por 1.300 policías, ante el temor de la violencia.

Esteban Cambiasso a los 26’, Eduardo Coudet a los 41’ y el paraguayo Ricardo Rojas a los 86’ anotaron para un River que acrecentó su distancia como líder del Torneo Clausura, con 16 puntos en seis fechas, contra 11 del escolta Gimnasia y Esgrima La Plata.

"Ganamos con el fútbol que le gusta a la gente", dijo, exultante el técnico de River, Ramón Díaz, quien jamás había podido ganar como DT en la Bombonera.

River, que había ganado a Boca en la Bombonera por última vez el 11 de diciembre de 1994 (también 3-0 con Américo Gallego como DT), fue hoy claramente superior al Boca del DT uruguayo Oscar Tabárez, quien atraviesa un difícil momento, en medio de rumores de divisiones en el plantel.

Sin su principal estrella, Juan Román Riquelme, lesionado, Boca careció de desequilibrio, aunque buscó desesperadamente el gol, y se estrelló casi siempre con la seguridad del arquero Angel Commizzo, de 39 años.

Los paraguayos Celso Ayala y Rojas formaron una segura defensa en River, que mostró un fútbol más preciso en el primer tiempo y que en el segundo casi aumenta a los 58’, cuando se estrelló en el poste un disparo de su juvenil goleador, Fernando Cavenaghi.

Cambiasso, de 21 años, descuidado por la defensa, abrió la cuenta con tiro de derecha, Coudet aumentó tras notable maniobra colectiva y Rojas cerró el marcador con un gol notable, que definió por encima de Roberto Abbondancieri, adelantado.

Ambos equipos salieron juntos al campo de juego como señal antiviolencia y no se registraron incidentes en el estadio, si bien se registró la recaudación más baja desde 1995, claro síntoma del temor de los aficionados por ir a la cancha, pues en lo que va del año fallecieron cuatro hinchas.

Boca: Roberto Abbondancieri; José María Calvo, Nicolás Burdisso, Diego Crosa y Clemente Rodríguez; Sebastián Battaglia (45’ Ariel Carreño), Mauricio Serna y Christian Traverso; Walter Gaitán (45’ Christian Giménez); Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado. DT: Oscar Tabárez.

River: Angel Comizzo; Ariel Garcé, Celso Ayala y Ricardo Rojas; Eduardo Coudet, Christian Ledesma, Esteban Cambiasso y Víctor Zapata; Andrés D’Alessandro; Ariel Ortega y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Goles: 26’ Cambiasso, 41’ Coudet y 86’ Rojas.

Estadio: Boca:

Arbitro: Héctor Baldassi.

Resultados de la 6a fecha: Viernes: Independiente 0 - Colón 1. Sábado: Huracán 0 - Talleres 1, Newell’s Old Boys 1 - San Lorenzo de Almagro 4 y Vélez Sarsfield 1 - Gimnasia y Esgrima La Plata 2. Domingo: Boca Juniors 0 - River Plate 2, Bánfield 1 - Chacarita Juniors 0, Nueva Chicago 1 - Lanús 1, Estudiantes de La Plata 1 - Argentinos Juniors 0. Más tarde: Unión-Rosario Central y Belgrano-Racing Club.

Posiciones: River 16, Gimnasia 11, San Lorenzo, Banfield y Newell’s 10, Boca, Huracán, Independiente y Talleres 9, Vélez 8, Estudiantes, Racing y Colón 7, Belgrano y Lanús 6, Chacarita, Argentinos, Unión y Nueva Chicago 5 y Rosario 4.

Goleador: Fernando Cavenaghi (River) 8.

Próxima fecha: Viernes: San Lorenzo-Belgrano. Sábado: Chacarita-Vélez y Racing-Huracán. Domingo: Argentinos-Nueva Chicago, Gimnasia-Independiente, Colón-Newell’s, Talleres-Unión, Rosario-Estudiantes, River-Banfield y Lanús-Boca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?