EMOLTV

Se echó a andar la "Colotón"

Con la presencia del plantel de jugadores, cuerpo técnico y el síndico Juan Carlos Saffie, se lanzó este lunes la campaña que busca reunir fondos para el cuadro albo.

11 de Marzo de 2002 | 15:38 | DPA
SANTIAGO.- Con la presencia del plantel completo de Colo Colo en un banco de Santiago, se inició hoy la campaña denominada "Colotón" que busca reunir fondos para ayudar a la quebrada institución alba a salir de la grave crisis económica en la que se haya inmersa.

A semejanza de la famosa "Teletón", una emisión televisiva que busca reunir recursos para los niños minusválidos, se decidió hacer una campaña similar pero en beneficio del popular club chileno, actualmente en quiebra y con deudas que ascienden a los 5.500 millones de pesos (más de ocho millones de dólares).

Hasta la sede central del BancoEstado, ubicada en el centro de Santiago, llegó hoy por la mañana el equipo en pleno, junto al entrenador Jaime Pizarro y al síndico de quiebras y actual administrador del club, Juan Carlos Saffie, para dar "luz verde" a la iniciativa.

A ellos se sumaron unas 500 personas, entre hinchas y gente de la barra colocolina denominada "Garra Blanca", que se agolparon en la entidad bancaria revolucionando el ambiente con gritos y cánticos de apoyo.

En el acto de lanzamiento de la campaña, el club realizó un llamado a todos los hinchas a aportar dinero en una cuenta corriente que estará abierta desde hoy y hasta el próximo 6 de abril, día en que terminará la campaña.

El síndico Saffie, que ha sido elogiado por el trabajo que ha hecho para tratar de sacar al Colo Colo de la crisis, se mostró emocionado por el apoyo recibido por parte de los seguidores del "Cacique".

"Es muy emocionante y compromete mucho este apoyo", comentó al agradecer el respaldo de la hinchada.

Saffie consideró que la "Colotón" es necesaria para rescatar a la institución colocolina de la crítica situación financiera que atraviesa. "Hemos recurrido a ellos (a los hinchas), porque en estos momentos el club los necesita, pero en la medida que mantengamos un espíritu positivo, de entrega, de fiesta, de sacrificio, el club va a salir adelante", manifestó.

Asimismo, Saffie llamó a la gente que quiera colaborar a ser mesurada en sus aportes (cuenta corriente número 4600). "Es importante que la gente haga un aporte razonable dentro de sus posibilidades y que no se exagere, porque no queremos provocarle problemas a la gente", dijo.

Durante el tiempo que dure la campaña, jugadores como Marcelo Barticciotto, Marcelo Espina y Sebastián González harán llamados a la ciudadanía -a través de los medios de comunicación- para ayudar al club popular. La "Colotón" se cerrará el 6 de abril en el estadio Monumental con un espectáculo artístico, cultural y deportivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?