EMOLTV

Tyson obtiene licencia para boxear en Washington

El púgil ya tiene lugar y permiso para enfrentar al campeón mundial del Consejo Mundial y la Federación Internacional de Boxeo, el británico Lennox Lewis. En principio, el combate se realizaría el 8 de junio, aunque ahora hay otros interesados en montar el duelo ya que económicamente es muy conveniente.

13 de Marzo de 2002 | 10:07 | EFE
WASHINGTON.- El ex campeón del mundo de los pesos pesados Mike Tyson recibió el apoyo unánime de 3-0 de la Comisión de Boxeo y Lucha de Washington para que pueda boxear en la capital de la nación y se enfrente con el británico Lennox Lewis.

Después de casi tres meses de suspenso, tras la negativa de la Comisión de Boxeo de Nevada y de los estados de Texas, Colorado y Georgia a concederle la licencia para boxear, Tyson logró su objetivo.

La noticia se dio a conocer anoche, después de una reunión que se prolongó por dos horas, tras la cual los comisionados se reafirmaron en la primera votación que también fue de 3-0 antes de que escuchasen las intervenciones del público asistente a la reunión, para las predicciones que aseguraban que Tyson obtendría el permiso.

El vicepresidente de la comisión, Michael Brown, habló con los medios de comunicación a la salida de la votación. "Tomamos en cuenta la solicitud, aunque no hicimos a un lado los hechos que han marcado el pasado de Mike Tyson", indicó.

Ampliando un poco más sus declaraciones, Brown dijo que los beneficios económicos que el combate aportará a la ciudad ganaron sobre las sombras negativas que penden sobre la figura del controvertido peleador.

El público que abarrotó el salón donde se celebró la reunión, en la que intervinieron al menos 60 personas -todas en favor de Tyson-, estalló en aplausos en el momento en el que el portavoz de la comisión anunció la decisión favorable.

Tyson, quien se encontraba presente en la reunión, fue abordado por la prensa nada más conocerse la noticia. "Aplaudo la decisión de la comisión, ya que permitirá a los aficionados al boxeo en esta ciudad ver el combate que se merecen. Además me darán a mí la oportunidad y el gusto de poder tumbar a Lennox Lewis", argumentó el ex campeón del mundo.

El MCI Center de Washington no es el único lugar donde podría llevarse a cabo el combate, en un principio programado para el próximo 8 de junio, ya que Memphis, en el estado de Tennessee, ya le ha concedido la licencia a Tyson, y Detroit (Michigan) se subió al tren a última hora y también quiere la pelea.

Económicamente el combate entre Tyson y Lewis es una manzana muy apetecible, ya que generaría unas ganancias netas de aproximadamente 150 millones de dólares.

De celebrarse en Washington, se estima que los beneficios que dejaría a la capital de la nación estarían entre los 10 y 15 millones de dólares.

La trasmisión de la pelea sería organizada conjuntamente por las cadenas de televisión por cable HBO y Showtime, ambas de pago, al poseer cada una de ellas por separado los derechos sobre Lewis y Tyson, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?