EMOLTV

Inhabilitan a DT de Osorno

El uruguayo Washington Olivera, ex jugador de Cobreloa, reprobó el examen para revalidar su título ante el Instituto Nacional de Fútbol (INAF).

14 de Marzo de 2002 | 19:41 | EFE
SANTIAGO.- El técnico del equipo chileno de segunda división Osorno, el uruguayo Washington Olivera, quedó inhabilitado para dirigir en Chile, según informa hoy el portal del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup.cl).

De acuerdo a la versión del medio electrónico, Olivera fue reprobado en su examen de revalidación del título de entrenador, prueba que debe realizar todo técnico extranjero en Chile ante el Instituto Nacional de Fútbol (INAF).

La información fue confirmada por el director de la carrera de Entrenador del INAF, Alberto Quintano, quien explicó que el DT "charrúa" realizó una exposición de 45 minutos ante una comisión que finalmente lo reprobó.

No obstante, Quintano indicó que el club Osorno "ya fue notificado que Olivera reprobó el examen y ahora tiene diez días para apelar" ante el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El problema inmediato que se le presenta a Olivera es que su entidad podría despedirlo, ya que según las bases del Campeonato de Primera B se indica que "todo club participante en esta competencia deberá contar a lo menos con un entrenador que cuente con título otorgado o reconocido por el Instituto Nacional del Fútbol, por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, por la Federación de Fútbol de Chile o cualquier otra Federación o Asociación afiliada a la FIFA".

En el caso de los técnicos extranjeros, el reglamento agrega que "los títulos otorgados por una Federación o Asociación extranjera deberán ser revalidados ante el Instituto Nacional del Fútbol".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?