EMOLTV

NBA: Los líderes tiemblan en el Oeste

Los Sacramento Kings y los Dallas Mavericks, líderes de sus respectivas divisiones, encajaron sendas derrotas ante los New York Knicks y Portland Trail Blazers, que los hacen peligrar su dominio zonal.

15 de Marzo de 2002 | 09:51 | EFE
HOUSTON.- La aureola de triunfadores e imparables que tenían los equipos de Sacramento Kings y Dallas Mavericks se terminó cuando se enfrentaron a los New York Knicks y Portland Trail Blazers, y fueron humillados con sendas derrotas.

Los Trail Blazers, con el alero Rasheed Wallace cada día más centrado y líder del equipo, dieron una lección de baloncesto ofensivo a los Mavericks, que sufrieron la peor derrota de la temporada con un marcador final de 132-106 y tener en el tercer periodo una desventaja parcial de hasta 46 puntos.

Wallace consiguió 37 puntos (14 de 21 tiros de campo) y ocho rebotes, pero el arma que al final iba a desequilibrar el partido fueron los triples con 13 de 27 por sólo 4 de 12 para los Mavericks.

El alero alemán Dirk Nowitzki encestó 19 puntos para los Mavericks, pero no fueron suficientes para que su equipo rompiese una racha de cinco triunfos consecutivos y viese como peligra el primer lugar que ocupan en la División del Medio Oeste, después que los San Antonio Spurs derrotasen 91-86 a los Chicago Bulls para la octava victoria consecutiva.

Los Spurs, con Duncan, que logró 24 puntos, y el pívot David Robinson, que aportó 15 tantos y 17 rebotes, tienen una marca de 44-21.

El escolta Latrell Sprewell fue el "rey" por un día en el Madison Square Garden y sus 43 puntos permitieron a los Knicks ganar 113-96 a los Sacramento Kings, que jugaron sin su alero estrella Chris Webber, lesionado, y rompieron una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Sprewell logró 24 puntos en el primero cuarto y sus tiros en el último periodo impidieron la reacción tardía de los Kings, que con cinco minutos para que finalizase el partido lograron una racha de 10-2 y colocaron un marcador parcial en 97-85.

Pero los Knicks, con la inspiración de Sprewell, y el buen trabajo bajo los aros de Kurt Thomas, que aportó 25 puntos y 11 rebotes, mantuvieron su dominio contra los Kings en el Madison Garden, donde han ganado los cinco últimos partidos y sólo han perdido tres veces en 21 temporadas.

El base Mike Bibby, con 21 puntos, lideró el ataque de los Kings, que sólo tuvo una efectividad del 41 por ciento, insuficiente ante la inspiración de Sprewell.

Los Angeles Lakers, con un Shaquille O’Neal arrollador, vencieron por 110-102 a los Golden State Warriors. O’Neal no dejó ninguna duda del dominio absoluto que tiene bajo los aros y con 40 puntos, 13 rebotes y dos tapones se permitió el lujo de fallar 14 tiros desde la línea de personal, que visitó 28 veces.

La presencia de O’Neal fue decisiva, mientras que el escolta Kobe Bryant lo apoyó con 21 puntos, siete rebotes y seis asistencias y los Lakers ganaron por vigésima tercera vez de las últimas 28 que se han enfrentando a los Warriors.

El triunfo dejó a los Lakers con la décima victoria en los últimos 12 partidos disputados desde que el pasado mes de febrero rompieron una racha de tres derrotas consecutivas.

Los Lakers llegaron al partido contra los Warriors con una nueva marca en la historia del equipo al permitir el marcador más bajo en la última victoria por 107-66, que lograron ante los Charlotte Hornets.

El alero Jamaal Mashburn reivindicó una vez más su condición de encestador y con 26 puntos guió a los Hornets a la victoria de 100-82 frente a los Utah Jazz para confirmar que se habían recuperado de la humillación sufrida en el Staples Center.

La victoria también permitió a los Hornets colocarse con un triunfo de ventaja sobre los Miami Heat en la lucha por el octavo y último puesto de la Confederación Este, que les permitiría estar en la fase final del campeonato.

Los Jazz vieron como su ataque no tuvo su mejor noche al quedarse con sólo el 34,9 por ciento de acierto en los tiros de campo y el alero Donyell Marshall fue su líder con 15 puntos, pero la estrella Karl Malone sólo pudo anotar una canasta de 11 intentos y logró tres tantos en los 25 minutos que jugó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?